Jurassic World: Fallen Kingdom
En vivo
Panamá/La fiesta de la pelota panameña tendrá, a partir de este viernes, su segundo acto al ponerse en marcha la versión 82 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Joaquín Franco.
Una cartelera de seis partidos forman parte de la primera fecha del certamen. Uno de ellos será el encuentro entre Colón y Panamá Metro desde el estadio Rod Carew.
Ambos equipos han estado en los primeros planos de la categoría en los últimos años. Los colonenses tratarán de arrancar bien un camino que les permita alcanzar la final por tercera vez consecutiva, en tanto los metropolitanos buscarán hace lo propio para labrarse una senda que les haga dar un paso más tras quedarse en el camino durante la Ronda de Ocho en el 2024.
Colón afronta el torneo con un equipo cuya base es similar a la que ha tenido en los dos últimos años, donde llegó a la final en esas ocasiones. No obstante se presenta con algunas bajas en relación a esos equipos.
Carlos Rodríguez, quien fue una de las cartas principales del pitcheo colonense, no podrá jugar en el torneo debido a una lesión que sufrió durante su participación con los Federales de Chiriquí en la temporada pasada de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis). Tampoco estará Edgard Muñoz, quien era su primer bateador en la alineación, debido a que cumple sus compromisos como pelotero en México. Además no estará presente el serpentinero Abdiel Velásquez.
Fernando Gibson, Víctor Moscote, Jorge Bishop, Jason Patterson, Jhadiel Santamaría y Anmi Ortega son algunos de los peloteros que se han mantenido con los denominados 'Beep Beep' que están bajo la dirección de Hipólito Ortiz.
A ellos se suma como refuerzo extranjero el lanzador brasileño Heitor Tokar, quien es conocido en el medio panameño por su participación con los Federales en Probeis.
Panamá Metro se presenta como un plantel que luce competitivo a pesar de algunas ausencias que tiene en comparación al equipo que presentó el año pasado.
Johan Camargo, Abraham Rodríguez y Pedro Aguilar están entre esas bajas ya que emigraron a los conjuntos de Panamá Oeste, Bocas del Toro y Herrera, respectivamente. Sin embargo el conjunto metropolitano recupera a Isaías Velásquez quien jugó en el torneo anterior para el elenco bocatoreño.
Este jueves, Panamá Metro anunció oficialmente la incorporación del lanzador Jaime Barría quien ha tenido experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas y en otros campeonatos internacionales. Su presencia refuerza a un cuerpo de lanzadores que ya cuenta con serpentineros reconocidos localmente como Antonio Teidín Frías, Enrique Saldaña, José Regalado, Kevin Ríos y Christopher Cuevas, por mencionar a algunos.
Robert Mullen, Ibrahim Mckenzie, Eduardo Thomas, Keith Hernández y Jorge Miranda también integran una nómina a las que se unen Fabián Carrera y Luis Rivera que formaron parte del equipo juvenil de Panamá Metro en el certamen de este año. El elenco metropolitano no presenta refuerzo extranjero.
El encuentro entre colonenses y metropolitanos está programado para iniciar a las 7:30 pm.
Además del partido entre Colón y Panamá Metro se realizarán cinco juegos más que son:
Coclé vs Darién (Estadio de Metetí, 7:30 pm)
Panamá Oeste vs Panamá Este (Estadio Justino Salinas, 7:30 pm)
Chiriquí Occidente vs Chiriquí (Estadio Kenny Serracín, 7:00 pm)
Herrera vs Los Santos (Estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández, 7:30 pm)
Bocas del Toro vs Veraguas (Estadio Omar Torrijos, 7:30 pm)