Béisbol Juvenil 2025: Fedebeis sanciona a vinculados en trifulca durante juego Chiriquí vs Bocas del Toro

Después de lo ocurrido en el estadio Calvin Byron de Changuinola, el lunes 13 de enero, ya hay un pronunciamiento por parte del ente rector del béisbol en Panamá.

Vista área del estadio Calvin Byron, donde está concentrado el equipo bocatoreño
El hecho ocurrió en el estadio Calvin Byron / Diario La Prensa

Panamá/La Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) resolvió sanciones a peloteros de los equipos de Chiriquí y Bocas del Toro, que fueron parte de una pelea de "bancas vacías" anoche.

Los jugadores Héctor Rayo, Ariel Serrano, Edgar Hurtado y Jael Escobar de Bocas del Toro serán suspendidos por dos juegos y 500 balboas de multa.

Por parte de Chiriquí y bajo la misma sanción quedan los peloteros Víctor Jiménez y Joel Rodríguez.

La sanción está basada en la violación del reglamento, Artículo 95 que se refiere a la “Agresión Física de y entre peloteros” suscitada anoche.

Con independencia del informe de los Árbitros y el Comisionado de Estadio, La Comisión Técnica, decide imponer una sanción al jugador José Serracín, por su participación en los sucesos antes señalados, de dos (2) juegos de suspensión y multa de 500.00 balboas.

Te puede interesar: Béisbol Juvenil 2025: Resultados del lunes 13 de enero, tabla de posiciones y próximos partidos

Lo ocurrido

La noche del lunes 13 de enero de 2025 quedará marcada en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tras los desafortunados incidentes ocurridos en el estadio Calvin Byron de Changuinola durante el juego entre las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro.

Lo que prometía ser un emocionante duelo entre estos equipos, se vio empañado por una trifulca que obligó a suspender temporalmente el partido.

El encuentro se desarrollaba de manera competitiva cuando, en la parte alta del octavo episodio, Chiriquí aventajaba a Bocas del Toro con un marcador de 5 carreras por 3. En una jugada de "squeeze play", el corredor chiricano intentó anotar desde tercera base, pero fue puesto out en el plato. La tensión comenzó a incrementarse en ese momento.

Las cámaras de Bocas TV, que transmitían el partido, mostraron la repetición de la jugada. Sin embargo, durante ese intervalo no se logró captar el intercambio verbal que aparentemente desató el conflicto. Al regresar a la transmisión en vivo, las bancas ya estaban vacías y los jugadores de ambos equipos se encontraban enfrascados en un altercado en el terreno de juego.

La situación escaló rápidamente, y fue necesaria la intervención del cuerpo técnico y las autoridades del estadio para intentar calmar los ánimos. El público presente en el Calvin Byron observó con desconcierto y preocupación cómo el partido se descontrolaba.

Te puede interesar: Béisbol Juvenil 2025: Conoce a los lanzadores abridores para hoy 14 de enero en el campeonato nacional

Comunicado oficial de la Liga Provincial de Béisbol de Bocas del Toro

Horas después del incidente, la Liga Provincial de Béisbol de Bocas del Toro emitió un comunicado oficial lamentando los hechos:

"COMUNICADO DE PRENSA

La Liga Provincial de Béisbol de Bocas del Toro lamenta profundamente los incidentes ocurridos durante el encuentro entre las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro esta noche.

Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a la fanaticada de ambas provincias, a los padres de los jugadores y a todos los televidentes que estaban presenciando el partido.

La Liga Provincial, en colaboración con el cuerpo técnico, se compromete a tomar las medidas correctivas necesarias para garantizar que situaciones como esta no se repitan en el futuro. Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos los involucrados.

Atentamente,

Liga Provincial de Béisbol de Bocas del Toro".

Información de Fedebeis

Si te lo perdiste
Lo último
stats