Una de cal y otra de arena para Panamá en el Panamericano de Béisbol Sub-12
Doble jornada en Managua
Panamá perdió su primer encuentro del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12 al caer ante República Dominicana, pero luego se reivindicó al vencer a El Salvador en una doble jornada realizada en el estadio Enel Central de Managua, Nicaragua.
República Dominicana: 10 - Panamá: 2
República Dominicana cortó una racha de tres triunfos consecutivos de Panamá al vencerlo por pizarra de 10 carreras a 2.
Después de dos entradas sin anotaciones, el elenco dominicano abrió la cuenta con tres carreras en la parte alta del tercer episodio. José Melo bateó un jonrón productor de dos 'rayitas' y luego se marcó la tercera por un 'balk' del relevo panameño Ángel González.
Los panameños reaccionaron con dos carreras en el tramo inferior del tercer capítulo, pero luego de ello el conjunto de República Dominicana tomó el dominio completo del encuentro.
Ezequiel Bonilla, quien fue el lanzador abridor de Panamá, cargó con la derrota al permitir cuatro imparables y tres carreras en dos episodios y un tercio.
La victoria se la anotó Josué De La Cruz tras una faena de tres episodios y dos tercios en los que solo toleró un incogible sin carreras.
Bonilla bateó dos hits en dos turnos por la ofensiva panameña.
Ese partido inició con aproximadamente de dos horas de retraso debido a una lluvia que cayó en Managua en horas de la mañana.
Panamá: 17 - El Salvador: 8
Cerca de una hora después del partido frente a los dominicanos, los panameños enfrentaron a El Salvador al que derrotaron por pizarra de 17 carreras a 8.
El ataque panameño comenzó en la parte alta del primer episodio con dos carreras remolcadas por Eric Lasso y Rommel Acevedo. Posteriormente amplió su ventaja en el segundo capítulo, mediante un cuadrangular productor de dos 'rayitas' de Dimas Oda.
El elenco salvadoreño igualó la pizarra en el tramo inferior del segundo 'inning' con cuatro carreras, pero la ofensiva panameña explotó con siete anotaciones en la cuarta entrada.
Ángel Vásquez fue el lanzador ganador luego de completar una labor de tres episodios y un tercio en los que permitió cinco imparables y cuatro carreras con siete ponches propinados.
Douglas Ramírez cargó con la derrota al no sacar outs, permitir cinco incogibles y cuatro anotaciones.
Adán Sánchez fue uno de los mejores bateadores de Panamá con cuatro hits en cinco turnos, entre ellos un doble y un cuadrangular, con cuatro carreras anotadas y tres empujadas.
Los dos juegos que Panamá disputó hoy se realizaron a seis episodios y no a siete como se disputa regularmente en esta categoría, bajo las reglas de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).
El equipo panameño tiene ahora marca de cuatro victorias y una derrota; su próximo partido será este miércoles 25 de octubre cuando enfrente a Aruba desde las 9:00 p.m. (hora panameña).
Datos de la transmisión de los partidos por Nacional FM fueron tomados para redactar esta nota