Yu Darvish ejercita su brazo después de una cirugía en el codo
Camino a la recuperación
El lanzador de los Cachorros, Yu Darvish, ya comenzó a soltar el brazo, según publicó el propio pitcher en redes sociales. El japonés se recupera de un procedimiento menor en su codo derecho que le puso fin a su temporada del 2018 en septiembre.
En un video que publicó en Instagram, Darvish aparece realizando una serie de tiros suaves desde terreno plano. El nipón etiquetó en la publicación a TMI Sports Medicine, una clínica de rehabilitación y entrenamiento en Texas.
El año pasado fue el primero de un contrato por seis temporadas y US$126 millones que Darvish firmó con los Cachorros, pero el veterano completó solamente ocho aperturas antes de ser inhabilitado debido a una lesión en el tríceps derecho en mayo. Darvish tuvo marca de 1-3 y efectividad de 4.95 a lo largo de 40 innings antes de pasar a la lista de lesionados. Hizo un par de aperturas de rehabilitación por Clase-A South Bend - una el 25 de julio y la otra el 18 de agosto - pero eventualmente fue inhabilitado debido a complicaciones.
Se espera que el japonés esté listo para los entrenamientos primaverales.
Texto: Jordan Bastian (MLB.com)