Shohei Ohtani pasó por el quirófano tras ganar la Serie Mundial con los Dodgers
El pelotero japonés jugó lesionado tres partidos del 'Clásico de Otoño' de este año.
Estados Unidos/El astro japonés Shohei Ohtani se sometió el martes a una cirugía en el hombro izquierdo, que se lo dislocó parcialmente en el segundo juego de la Serie Mundial de 2024, que ganó junto a los Dodgers ante los Yankees de Nueva York, informó la novena de Los Angeles.
Los Dodgers dijeron en un comunicado que Ohtani se sometió a una "cirugía artroscópica exitosa" en Los Ángeles para reparar un desgarro del labrum que resultó de la dislocación. "Se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera".
Ohtani se lastimó cuando intentaba robar la segunda base en la séptima entrada de la victoria de los Dodgers por 4-2 en el segundo juego de la Serie Mundial, que ganaron 4 partidos a uno.
El japonés, de 30 años, tuvo una Serie Mundial relativamente tranquila, sin lograr un jonrón, pero dijo que se sentía "honrado" de ser parte de un equipo campeón.
"La experiencia de ganar en mi primer año una Serie Mundial es un tremendo honor", declaró el 30 de octubre cuando los Dodgers ganaron la Serie Mundial. "Me siento honrado de formar parte de una temporada en la que hemos llegado más lejos que nadie y de conocer a este equipo".
Ohtani firmó con los Dodgers en diciembre del año pasado después de seis temporadas infructuosas con los Angelinos de Los Ángeles, y estuvo en la postemporada por primera vez. Aunque no lanzó para los Dodgers en 2024 mientras continuaba recuperándose de una cirugía de codo, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar 50 jonrones y 50 robos en la misma campaña.
Te puede interesar: MLB| Juan Soto es el 'pez gordo' de la actual agencia libre. ¿Cuáles equipos lo pretenden y por qué lo quieren?
Rendimiento
Shohei Ohtani se ha constituido en una de las figuras más reconocidas del béisbol de las Grandes Ligas en los últimos años.
Desde su llegada a las Mayores, en el año 2018 con los Angelinos de Los Ángeles, Ohtani obtuvo dos premios al Jugador Más Valioso en los años 2021 y 2023. Además de tres apariciones en el Juego de las Estrellas antes de pasar a los Dodgers para la campaña 2024.
A su llegada a los Dodgers, Ohtani no pudo subir al montículo y lanzar como lo hacía con los Angelinos ya que fue operado de los ligamentos de su codo derecho. Esto provocó que solo ocupara el puesto de bateador designado, algo que aprocechó al máximo en la etapa regular. En 159 partidos jugados, bateó para promedio de .310 como resultado de 197 imparables conectados en 636 turnos, además de que pegó 54 cuadrangulares y robó 59 bases. Estos últimos números le convirtieron en el único jugador de las Grandes Ligas que alcanzó y superó la cifra de 50 en dos departamentos individuales, lo que ahora se denomina el 'Club 50-50'.
Con un rendimiento que podría llevarlo a ser el Más Valioso de la Liga Nacional, el nipón afrontó su primera postemporada y alcanzó la Serie Mundial que los Dodgers le ganaron en cinco partidos a los Yankees.
Durante los playoffs, Ohtani jugó 16 partidos en los que conectó 14 imparables en 61 turnos para un promedio de bateo de .230. También anotó 14 carreras y empujó 10, conectó tres cuadrangulares, recibió 22 ponches y 13 bases por bolas.