Seager y Fulmer elegidos ´Novatos del Año´ en las Grandes Ligas
Estados Unidos/El torpedero Corey Seager, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Michael Fulmer, de los Tigres de Detroit, fueron elegidos este lunes ´Novatos del Año´ en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.
Por segundo año consecutivo, el premio en la Nacional fue dado por unanimidad por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés).
Seager se llevó los 30 votos para convertirse en el primer jugador de los Dodgers en obtener el galardón en dos décadas y el 17mo en la historia de la franquicia.
El bisoño torpedero alcanzó 150 puntos para superar al jardinero Trea Turner (42), de los Nacionales de Washington, y al lanzador japonés de los Dodgers Kenta Maeda (37).
Con los campeones de la división Oeste de la Liga Nacional, Seager figuró séptimo en porcentaje de bateo (.308) y quinto en carreras anotadas (105) en el circuito.
Seager también conectó 40 dobles, 26 jonrones y 72 carreras impulsadas.
El bisoño torpedero, de 22 años, también es uno de los tres finalistas al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que será anunciado el próximo jueves.
El último miembro de los Dodgers en ganar el premio fue Todd Hollandsworth en 1996.
Seager le sigue los pasos a Kris Bryant, el tercera base de los actuales campeones Cachorros de Chicago, que se impuso unánimemente el año pasado.
Los Dodgers es el equipo con más ganadores del Novato del Año, que se otorga desde 1947, pero Seager es el primero que lo consigue como torpedero.
Los ganadores de los Dodgers también incluyen al lanzador mexicano Fernando Valenzuela y el inicialista Jackie Robinson, el jugador que en 1947 rompió la
En la Liga Americana, el abridor de los Tigres, Fulmer, fue elegido como el Novato del Año por encima del receptor dominicano de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez, y el jardinero de los Indios de Cleveland, Tyler Naquin.
Fulmer, de 23 años, tuvo marca de 11-7 y efectividad de 3,06 en 26 salidas, y se convirtió en el principal apoyo del veterano Justin Verlander en la rotación de los Tigres, además de liderar a los lanzadores novatos en entradas (159) y ponches (132).