Sale domina a Azulejos; Mellizos siguen fuertes; Orioles llegan a 6 triunfos

Jornada en la Liga Americana

Chris Sale / AFP
Efe
30 2017 - 07:16

El abridor Chris Sale hizo valer su dominio desde el montículo y estableció nueva marca de ponches en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, en la que también ayudó a la victoria de su equipo de los Medias Rojas de Boston.

Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro imparables, el dominicano Hanley Ramírez pegó un jonrón solitario y los Medias Rojas blanquearon 3-0 a los Azulejos de Toronto.

La victoria permitió a Sale dejar su marca en 15-6 después de recetar 11 ponches. Ostenta la mejor marca de las Grandes Ligas, al haber llegado a la decena de abanicados en 17 juegos.

Ahora ya llega a 264 abanicados en lo que va de temporada, el más destacado del Joven Circuito, lo mismo que sus 15 victorias.

El as de los Medias Rojas, quien igualó su peor marca de la campaña al permitir siete carreras en su salida anterior, trabajó esta vez durante siete capítulos.

El zurdo no ha tolerado carrera de los Azulejos en 22 entradas durante esta temporada.

Después de que el cubano Kendrys Morales pegó un doble en el segundo episodio con un out, Sale retiró a 17 bateadores consecutivos.

El propio Morales, bateador designado, le rompió la racha con un sencillo en el octavo episodio.

Kevin Pillar puso fin a la labor de Sale con un sencillo y Addison Reed subió al montículo para ponchar al emergente venezolano Ezequiel Carrera y a su compatriota Miguel Montero.

Ryan Goins bateó un sencillo que llenó las bases para Steve Pearce, quien, sin embargo, pegó un rodado inofensivo.

El cerrador Craig Kimbrel finalizó el duelo para acreditarse su trigésimo primer salvamento en 35 oportunidades. Toronto ha perdido nueve de sus últimos 11 compromisos.

El dominicano Jorge Polanco disparó dos jonrones, mientras que su compatriota Ervin Santana repartió siete ponches y lanzó hasta la séptima entrada del juego que los Mellizos de Minnesota ganaron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Eduardo Escobar empujó un par de carreras por los Mellizos, que comenzaron la jornada un juego encima de los Angelinos de Los Ángeles en la concurrida lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Joven Circuito.

Santana (14-7) se está acercando a su récord de victorias, establecido en 2010, cuando consiguió 17 con los Angelinos.

El cubano José Abreu bateó de 4-4 con un boleto y dos impulsadas por Chicago, que cayó a una marca de 4-17 en sus últimos 21 compromisos como visitante.

Matt Belisle resolvió el noveno episodio para acreditarse su quinto rescate.

James Shields (2-5) no ha ganado con los Medias Blancas en 10 aperturas.

Manny Machado bateó dos de los cuatro jonrones de Baltimore, Dylan Bundy lanzó pelota de un imparable en la primera blanqueada de su carrera y los Orioles ampliaron a seis su racha de victorias al vencer por blanqueada de 4-0 a los Marineros de Seattle.

Bundy (13-8) toleró solo un hit al cuadro de Kyle Seager en el cuarto capítulo y terminó con una marca personal de 12 ponches. El derecho tiene efectividad de 2.00 en agosto, con 10 o más ponches en tres de sus últimas cuatro salidas.

Jonathan Schoop y el dominicano Welington Castillo también la sacaron por los Orioles, que quedaron dos juegos sobre el porcentaje de .500 por primera vez desde el 10 de junio.

Los Orioles también se adelantaron juego y medio por encima de los Marineros en la puja por el wild card de la Liga Americana. Minnesota ocupa el segundo comodín.

Schoop llegó a los 29 jonrones en la campaña y el imparable 500 de su carrera al desaparecerla en el primero ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (5-5).

No fue una noche más en el parque para los Astros de Houston y los Vigilantes de Texas, que no pudieron dejar de pensar en todas las personas que quedaron afectadas en la ciudad espacial y el sur del estado de la estrella solitaria tras el paso del huracán Harvey, luego convertido en tormenta tropical.

El graderío del Tropicana Field, en Florida, estaba prácticamente vacío. El equipo "local" se vistió en el clubhouse de los visitantes. Y el "visitante" usó los uniformes blancos que suele llevar en casa.

La serie de tres enfrentamientos, que concluye el jueves, no se pudo realizar en el Minute Maid Park, debido a las inundaciones que dejó el huracán Harvey en el área metropolitana de Houston.

Los Astros fueron locales nominales luego que los Vigilantes rechazaron una propuesta para jugar los duelos en Arlington, Texas, y el equipo visitante ganó por paliza de 12-2.

El surcoreano Shin-Soo Choo disparó un jonrón y empujó cuatro carreras, mientras que el dominicano Adrián Beltré añadió tres impulsadas.

Beltré rebasó a Ernie Banks, miembro del Salón de la Fama, en el 28vo puesto de la lista de peloteros con más carreras impulsadas, al llegar a 1.637.

Joey Gallo conectó un cuadrangular de dos carreras frente a Mike Fiers (8-9), ante apenas unos 3.485 espectadores en el Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay.

C.J. Cron aportó dos jonrones, incluyendo uno de tres carreras en el primer episodio, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 8-2 a los Atléticos de Oakland.

Ben Revere remolcó dos anotaciones para los Angelinos, que acumulan tres victorias en cuatro fechas y están a un juego de Minnesota en la pugna por el segundo 'wild card' de la Liga Americana.

En otros partidos de la jornada, Kansas City ganó 6-2 a Tampa Bay y cortaron racha de 45 entradas sin anotar carrera, la peor de su historia, mientras que el juego entre los Yanquis de Nueva York y Cleveland, a disputarse en la Gran Manzana fue aplazado por lluvia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último