Preselección nicaragüense de béisbol llegará al país para fogueos con Panamá
Antes de la Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol
La Preselección Nacional de Béisbol de Panamá enfrentará a su similar de Nicaragua, en una serie de partidos preparatorios los días 4, 5, 6 y 7 de marzo, rumbo a la participación de ambas novenas en la II Eliminatoria al Clásico Mundial – 2017 (WBCQ), por sus siglas en inglés.
La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) informó que la novena de Nicaragua, integrada por 38 personas, arribará a la terminal aérea de Tocumen, en ciudad de Panamá, en el vuelo CM710, programado para aterrizar a las 9:56 a.m. y se trasladará directamente a la ciudad de Chitré, en Herrera, a cinco horas de la capital istmeña, vía terrestre, donde está ubicado el Estadio Rico Cedeño.
Nicaragua buscará su clasificación al Clásico en la Eliminatoria que se jugará en Mexicali, México, donde se enfrentará al equipo de casa y a los equipos de Republica Checa y Alemania. Estos partidos se jugarán del 17 al 20 de marzo, mismas fechas de la llave que se celebrará en el Estadio Nacional Rod Carew, en Panamá.
Se pudo conocer que Marvin Benard, un jardinero con nueve años de experiencia en las filas de los Gigantes de San Francisco, en la Major League Baseball (MLB), será el encargado de dirigir a la tropa nicaragüense, en su primera experiencia como manager.
Los partidos preparatorios entre Nicaragua y Panamá están programados para jugarse los días viernes 4 y sábado 5 de marzo, en el Estadio Rico Cedeño, en Chitré, Herrera; y el domingo 6 y lunes 7 del mes corriente, en el Estadio Remón Cantera, en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé. El equipo pinolero retornará a su país el martes 8 de este mismo mes.
Olmedo Sáenz, exgrandes ligas y miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Béisbol de Panamá, aseguró que “una vez concluya esta serie amistosa, se definirá el equipo que representará a Panamá en la II Eliminatoria la Clásico Mundial – 2017.”