Adrián Beltré sale del terreno con dolores de espalda
Baja repentina para los Rangers
El antesalista de Texas Adrián Beltré remolcó una carrera para los Vigilantes en el Juego 1 de la Serie Divisional pero vino con un precio. Tuvo que salir de juego poco después de su sencillo remolcador en la tercera entrada por rigidez en su espalda baja.
Beltré se lastimó la espalda mientras se deslizaba en 2B en un rodado de doble matanza 4-6-3 conectado por Prince Fielder para cerrar la primera entrada. Fue examinado en el dugout pero se quedó en juego hasta la tercera entrada cuando el dolor pareció aumentar significativamente. Beltré trajo al plato a Delino DeShields con un sencillo al derecho pero su espalda le dolía tanto que tuvo problemas para llegar a la primera base dando muestras de dolor. El preparador físico le echó una nueva ojeada a Beltré pero este se quedó en el juego.
Cuando Fielder conectó rodado para cerrar la entrada, Beltré corrió con dificultad hasta la segunda base. El preparador físico de los Vigilantes examinó a Beltré entre entradas en el terreno. Se vieron lágrimas saliendo de los ojos de Beltré mientras era examinado y salió del terreno cabizbajo. Su condición está siendo evaluada. Los Vigilantes lo reemplazaron con el novato Hanser Alberto
Que Beltré haya salido de juego muestra el dolor que debió haber sentido. Usualmente Beltré juega en la antesala sin una copa protectora, lo que muestra su capacidad de resistencia. Si no puede volver a juego pronto, podría ser una ausencia importante para los Vigilantes. Beltré no solo es un jugador productivo en el plato (.287/.334/.453 con 18 jonrones esta temporada), sino que además es un ganador de cuatro Guantes de Oro en el terreno. Además tiene credenciales sólidas para el Salón de la Fama una vez se retire.
La entrada de Hanser Alberto a juego representó una baja para los Vigilantes, ya que este solo bateó .222 sin cuadrangulares en 41 juegos en las mayores esta temporada. El chico de 22 años bateó .310 en el AAA Round Rock.
Poco después de haber entrado a juego, Alberto fildeó un rodado que no pudo convertir en doble matanza. Y luego falló un rodado por la antesala conectado por Edwin Encarnación que trajo al plato la primera carrera de Toronto.
Texto: Jim Caple (ESPN.com)