MLB| Miguel Amaya con faena productiva ante Nacionales. Leonardo Jiménez se rifó el físico en espectacular atrapada
Panameños en las Grandes Ligas
El béisbol de las Grandes Ligas se ve por TVMAX.
Estados Unidos/Miguel Amaya impulsó dos carreras por los Cachorros de Chicago que vencieron a los Nacionales de Washington, 14 por 1, en la jornada del 1 de septiembre en la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas.
El receptor panameño pegó un doble, en la parte alta del noveno episodio, que llevó dos anotaciones al 'home plate' que fueron marcadas por Michael Busch y Nico Hoerner. Esas dos 'rayitas' fue parte de un racimo de siete que concretaron los Cachorros en esa entrada.
Posteriormente, el oriundo de la provincia de Los Santos anotó tras un sencillo de Dansby Swanson.
Amaya terminó su faena a la ofensiva con un hit en cinco turnos, una carrera anotada y dos remolcadas. Ahora su promedio de bateo es de .239.
Muestra garra
Leonardo Jiménez se fue en blanco en dos viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera en el juego que los Azulejos de Toronto perdieron ante los Mellizos de Minnesota, 4 por 3. Con ese desempeño alcanza .233 como cifra al bate.
Jiménez fue golpeado por un lanzamiento, en la parte alta del octavo episodio, cuando estaban las bases llenas lo que provocó la segunda 'rayita' de los Azulejos en el juego. Además tuvo una intervención a la defensa en la que 'se rifó el físico' al atrapar una pelota al caer en las gradas del Target Field de Minnesota.
Te puede interesar: Edmundo Sosa| El panameño recibió un premio especial de las Grandes Ligas
Otras actuaciones
Iván Herrera pegó un inatrapable en cinco oportunidades y anotó una carrera en el encuentro que los Cardenales de San Luis vencieron ante los Yankees de Nueva York. Ahora tiene un registro ofensivo de .281.
José Caballero bateó un hit en cuatro turnos por los Rays de Tampa Bay que se llevaron una derrota, de 4 carreras por 3, ante los Padres de San Diego. Con ese desempeño puso su promedio de bateo en .229.
Leonardo Jiménez se fue en blanco en dos viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera en el juego que los Azulejos de Toronto perdieron ante los Mellizos de Minnesota, 4 por 3. Con ese desempeño alcanza .233 como cifra al bate.
Justin Lawrence lanzó dos tercios de episodio en el partido que los Rockies de Colorado perdieron ante los Orioles de Baltimore, 6 carreras por 1.
Durante su tiempo en el montículo, Lawrence permitió dos imparables y no concedió carreras. Su efectividad es de 5.80.
Edmundo Sosa jugó en la tercera base y no conectó de imparables en dos turnos por los Phillies de Filadelfia que vencieron a los Bravos de Atlanta, 3 carreras por 2, en 11 episodios. Su promedio de bateo es de .267.