Matt Harvey podría ir al quirófano y perderse el resto de la temporada
Según comenta el gerente general de los Mets
Matt Harvey sufre de síntomas que concuerdan con los del síndrome de abertura torácica, de acuerdo con el gerente general de los Mets Sandy Alderson, y el derecho ya pondera someterse a una cirugía que le pondría fin a su temporada 2016. Harvey también analiza la opción de someterse a un tratamiento de inyección no quirúrgica.
El síndrome de abertura torácica es un padecimiento causado por la compresión de los nervios o vasos sanguíneos entre la clavícula y la caja torácica. Como resultado, quien lo padece sufre de dolores y adormecimiento en el cuello y los hombros.
Después de que los Mets colocaron a Harvey en la lista de lesionados el miércoles debido a molestias en el hombro de lanzar, enviaron al derecho a San Luis para ser examinado por un especialista, el Dr. Robert Thompson. Harvey lanzó por última vez el lunes, cuando cedió seis carreras en la victoria de los Mets sobre los Marlins por 8-6.
En su segunda campaña tras haberse sometido a una operación Tommy John, Harvey ha batallado, con 10 derrotas para encabezar la Liga Nacional en ese departamento y una efectividad de 4.86.
Texto: Anthony DiComo (MLB.com)