¡Insólito! Aaron Judge de los Yankees de Nueva York es expulsado por primera vez en su carrera
MLB
Las emociones del Béisbol Grandes Ligas por las pantallas de TVMAX.
Nueva York, Estados Unidos/El estadounidense Aaron Judge, bateador estelar de los Yankees de Nueva York, vivió el sábado su primera expulsión en las Grandes Ligas durante la victoria 5x3 sobre los Tigres de Detroit.
Judge, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2022, acumulaba 869 partidos sin recibir este castigo en 'Las Mayores'.
El propio Judge, de 32 años, admitió estar "un poco sorprendido" por la decisión del juez Ryan Blakney, que lo sacó del juego por un comentario emitido tras un tercer 'strike' en la séptima entrada.
"Me fui diciendo lo que tenía que decir", afirmó Judge, que lamentó haber sido protagonista del juego por la decisión del árbitro.
El bateador es el primer capitán de los Yankees expulsado de un partido desde Don Mattingly en 1994.
El mánager neoyorquino, Aaron Boone, también defendió que el castigo era injustificado.
"Me sorprendió", dijo Boone. "Judgy' dice muy poco, por lo general. (Estaba) alejándose muy respetuosamente".
En cambio, el jefe del cuerpo arbitral, Alan Porter, dijo a periodistas que Judge aparentemente "dijo algo que no debería haber dicho", sin dar más detalles.
Por su parte el dominicano Juan Soto conectó un hit en cuatro oportunidades al bate, para sostener el quinto mejor promedio de la Liga Americana con .318.
Con este triunfo los 'Bombarderos del Bronx’ llegaron a 22 triunfos en la campaña, situados en el segundo lugar de la división Este de la Liga Americana.
En otros juegos, el dominicano Christopher Morel conectó jonrón por tercer partido consecutivo en la victoria de los Cachorros de Chicago 6x5 ante los Cerveceros de Milwaukee.
En su tercera temporada en la liga, Morel llevó el total de carreras impulsadas a 20 en la temporada.
En su turno, los Mellizos de Minesota extendieron a 12 su racha de victorias consecutivas al imponerse 3x1 a los Medias Rojas de Boston.
El venezolano Pablo López (3-2) fue figura lanzando seis entradas completas en las que apenas permitió una carrera, logrando su tercera victoria de la temporada.