Indios y Medias Rojas consolidan liderato; Orioles siguen ganadores

Jornada de las Grandes Ligas

Francisco Lindor (i) y Bradley Zimmer (d) celebran el triunfo de los Indios ante los Yanquis / AFP
Efe
29 2017 - 06:38

El dominio de los Indios de Cleveland se incrementó dentro de la División Central de la Liga Americana y los Medias Rojas recuperaron el camino ganador dentro de la del Este al lograr ambos sendas victorias.

Mientras que los Orioles de Baltimore han recuperado su mejor momento de juego en lo que va de temporada y llegaron a las cinco victorias consecutivas que les pone con marca ganadora y en la lucha por uno de los dos comodines del Joven Circuito.

Dos lanzadores convocados al último Juego de Estrellas se midieron la pasada noche en el Yankee Stadium. Al final, el as consolidado fue quien superó al astro emergente.

Corey Kluber se impuso al dominicano Luis Severino en un duelo con aroma a octubre, su compatriota José Ramírez despertó de su letargo ofensivo con un par de cuadrangulares y los Indios ganaron 6-2 a los Yanquis de Nueva York para su quinta victoria consecutiva.

El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón para romper el empate ante su compatriota Severino en el séptimo episodio y Austin Jackson también la sacó del parque por los Indios, que tienen ventaja de siete juegos sobre los Mellizos de Minnesota, que descansaron.

Fue una jornada poco positiva en una semana crucial para los Yanquis, que cayeron a tres juegos y medio de los Medias Rojas, líder del Este.

Tras dos encuentros más entre Nueva York y Cleveland, los Medias Rojas llegarán al Yankee Stadium para una serie de cuatro enfrentamientos.

Ramírez se presentó con un promedio de .169 en sus 20 juegos anteriores y solo tenía un jonrón tras el Juego de Estrellas. El dominicano también brilló con un par de excelentes jugadas defensivas en la intermedia y se robó una base, aunque fue sacado out en tercera cuando intentó avanzar tras un piconazo.

Luego de propinar tres blanqueadas para barrer a los Reales de Kansas City, los vigentes campeones de la Liga Americana estiraron a 30 su racha de entradas sin permitir carreras hasta que Chase Headley jonroneó ante Kluber (13-4) al abrir el tercero.

Kluber cubrió ocho episodios y permitió solo tres imparables. Los Indios (74-56) ganaron por decimocuarta vez en 18 partidos.

Ramírez pegó sus cuadrangulares en el primero y sexto episodio. El del sexto fue ante una recta de 155 kilómetros por hora de Severino (11-6) por el bosque derecho. Fue su cuarto juego de múltiples jonrones en su carrera, todos esta temporada.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó cuatro imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras, el dominicano Eduardo Núnez añadió otro bambinazo solitario y los Medias Rojas se impusieron 6-4 a los Azulejos de Toronto, rompiendo una racha de cuatro derrotas seguidas.

El puertorriqueño Vázquez empalmó sencillo en el segundo y quinto episodios, botó la pelota fuera del parque en el séptimo y culminó su noche con un doble en el octavo.

Boston, puntero del Este de la Liga Americana, evitó caer en su primera racha de cinco reveses en la campaña.

Desde el 29 de julio, Vázquez batea para .439 (25 imparables en 57 turnos), con ocho de extrabases.

La jugada de la noche fue otra estelar atrapada del jardinero central de Toronto Kevin Pillar, quien se zambulló en la zona de advertencia para robarle un imparable a Mookie Betts en el sexto.

Drew Pomeranz (14-4) se acreditó la victoria. Craig Kimbrel toleró dos carreras antes de acreditarse su trigésimo salvamento. Danny Barnes (2-5) cargó con la derrota.

El bateo latino de los Medias Rojas fue decisivo con Núñez que se fue de 4-2, dos anotadas y una remolcada y su compatriota Hanley Ramírez 4-2, dos anotadas, mientras que Vázquez tuvo de 4-4, una anotada y dos impulsadas.

El dominicano Welington Castillo pegó tres imparables y produjo dos carreras, mientras que Adam Jones disparó un cuadrangular que representó un hito, para que los Orioles derrotasen 7-6 a los Marineros de Seattle.

Chris Davis bateó un doblete para producir la carrera que rompió el empate en el séptimo episodio por los resucitados Orioles, que hilaron su quinta victoria consecutiva.

Baltimore (66-65) rebasó la marca de .500, algo que no conseguía desde el pasado 11 de junio. Rebasó a Seattle (66-66) y se acercó a juego y medio de los Mellizos, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Con su vuelacerca solitario en el quinto acto, Jones impuso un récord de los Orioles, al llegar a por lo menos 25 bambinazos en siete temporadas consecutivas. Compartía la marca anterior con el legendario Cal Ripken Jr.

Andrew Heaney sacó 10 ponches, su mejor marca personal, el puertorriqueño Martín Maldonado conectó tres imparables y anotó dos carreras y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Heaney (1-0), en su tercera apertura tras someterse a una cirugía Tommy John, ponchó a tres bateadores en el primer y sexto episodios, cerrando por vía del strike out.

Fue su mejor salida desde la operación, con dos imparables en contra en seis entradas. Además dio tres pases por bolas y permitió un cuadrangular, pero superó una situación complicada con una potente curva.

Los Reales de Kansas City extendieron un récord indeseable de la franquicia, al llegar a 43 entradas sin anotar, y recibieron paliza de 12-0 por los Rays de Tampa Bay.

Fue la cuarta blanqueada consecutiva sufrida por los Reales, que no logran una carrera desde la segunda entrada del juego disputado el jueves, cuando cayeron por 3-2 ante los Rockies de Colorado.

Los Reales se quedaron en cero durante los tres encuentros del fin de semana ante Cleveland. Los Cachorros de Chicago, en 1968, y los Atléticos de Filadelfia, de 1906, comparten el récord de 48 entradas sin anotar.

Miguel Cabrera se marchó antes de lo previsto, pero el hispano Nicholas Castellanos aportó tres imparables, incluido un triplete de dos carreras, para que los Tigres de Detroit venciesen 4-3 a los Rockies.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último