Greinke llega a 43 innings sin permitir carrera

La próxima salida de Greinke es el próximo fin de semana en casa de los Mets de Nueva York.

Greinke. / Getty Images
Ap
20 2015 - 08:57

El lapso de dominio de Greinke es el más largo en Grandes Ligas desde que Orel Hershiser impuso el récord de 59 episodios en blanco, con los Dodgers, en 1988.

WASHINGTON (AP) -- Zack Greinke sigue acumulando ceros.

Greinke alargó a 43 entradas y dos tercios su racha sin permitir carrera y ponchó a 11 enemigos, su mejor registro de la campaña, para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo el domingo 5-0 sobre los Nacionales de Washington.

El lapso de dominio de Greinke es el más largo en Grandes Ligas desde que Orel Hershiser impuso el récord de 59 episodios en blanco, con los Dodgers, en 1988.

"No pienso en eso. Simplemente no estoy cometiendo muchos errores y estoy haciendo buenos lanzamientos", dijo Greinke.

El pasado martes, Greinke fue el abridor del Juego de Estrellas y permitió un jonrón para iniciar el encuentro a Mike Trout, pero esa carrera no se incluye en las estadísticas de temporada regular.

La próxima salida de Greinke es el próximo fin de semana en casa de los Mets de Nueva York.

Únicamente Hershiser y los miembros del Salón de la Fama Don Drysdale (58) y Bob Gibson (47) tienen rachas más largas sin admitir carrera que Greinke tras la expansión de 1960. El año pasado, su compañero de los Dodgers, Clayton Kershaw, hilvanó 41 episodios en blanco.

Greinke (9-2) es líder de las Mayores con una efectividad de 1.30. Admitió tres sencillos, regaló una base por bolas y realizó 119 lanzamientos en ocho entradas de labor. También puso fuera en revirada a un corredor en la primera base.

"Hoy funcionó todo menos la curva, y eso está bien", señaló.

Fue su sexto inicio en fila sin permitir anotación, y se ha mantenido en la loma al menos seis innings en cada una de ellas.

Max Scherzer (10-8) permitió una anotación en seis entradas. Salió con el revés y una efectividad de 2.09, luego de que los Dodgers ganaran el duelo entre líderes divisionales.

Greinke aseguró que no se enfocó en quien era el pitcher contrario.

"Dejé de pensar (en esos duelos) hace mucho tiempo. Siempre que intenté hacer más, los resultados fueron peores", recalcó.

El manager de Los Ángeles, Don Mattingly, dijo: "Es difícil superar esto".

El primera base de Washington, Clint Robinson, dijo que no fue muy divertido encarar a Kershaw, tres veces ganador del Cy Young, y a Greinke en menos de 24 horas. Se combinaron para ponchar a 25 enemigos en 16 innings.

"Con esos tipos, uno tiene que hacer que vayan por la zona de strike, y luego intentar sacar un buen swing con la esperanza de que algo bueno suceda", comentó. "Uno no puede salir a esperar un lanzamiento en particular".

ó su actuación con ponches sobre David DeJesus y Tim Beckham

El mexicano Roberto Osuna terminó la blanqueada de los Azulejos.

Archer (9-7) llegó al juego con foja de 3-0 y 0.41 de efectividad en tres aperturas esta temporada contra Toronto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último