Las grandes ausencias del Juego de las Estrellas

Álex Rodríguez no estará en el All-Star.

Álex Rodríguez. / Getty Images
Redacción TVMAX
10 2015 - 10:34

En total, habrá 34 jugadores que disputarán el encuentro que además determina el factor campo para las Series Mundiales.

Sólo un día más tarde de la confirmación de los equipos titulares de la Liga Americana y de la Nacional, ya se han anunciado los suplentes de cara al All-Star que se celebrará del 14 al 15 de julio desde Cincinnati.

No todos los jugadores pueden estar representados y más con el inconveniente de que cada club tiene que estar representado por un jugador como mínimo. En este escenario, hay que subrayar ausencias como las de Alex Rodríguez, Clayton Kershaw, o Johnny Cueto, que han hecho méritos más que suficientes para acudir a la cita que marca el ecuador de la temporada.

No obstante, queda la opción del Final Vote, esa última elección que queda a cargo de los aficionados y que escogerán la plaza que resta en cada uno de los combinados a menos de que se produzca una lesión de última hora. En la Americana habrá que elegir entre Brian Dozier, Brett Gardner, Yoenis Céspedes, Mike Moustakas y Xander Bogaerts. En la Nacional la elección será entre Clayton Kershaw, Johnny Cueto, Carlos Martínez, Jeurys Familia y Troy Tulowitzki.

En total, habrá 34 jugadores que disputarán el encuentro que además determina el factor campo para las Series Mundiales.

Como nota destacada está el hecho de que los Kansas City Royals va a ser el equipo más representado en todo el evento con seis miembros de la franquicia del estado de Missouri, cuatro de ellos titulares. Asimismo, el otro equipo en la Liga Nacional con más integrantes en el choque será el otro representante del propio estado del Medio Oeste, los St. Louis Cardinals con cinco.

Como prueba del carácter internacional del torneo, hay 16 All-Stars nacidos fuera de Estados Unidos, con seis venezolanos, cinco dominicanos, tres cubanos, un canadiense y un portorriqueño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último