Grandal, Stanton y Solarte llegan calientes al receso para el Juego de las Estrellas
Tras media temporada disputada en las Grandes Ligas
Los toleteros Yasmani Grandal (Dodgers), Giancarlo Stanton (Marlins) y Yangervis Solarte (Padres), así como el lanzador Ervin Santana (Mellizos), llegaron calientes al receso del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas, con números dignos para libro de récords.
Cuando las Mayores entran en un receso de cinco días por el Juego de Estrellas (12 de julio) en San Diego (California), el cubano Grandal, el venezolano Solarte, y el de ascendencia puertorriqueña Stanton, fueron sumamente productivos en promedios, jonrones y carreras impulsadas.
Grandal comandó el ´average´ con un elevado promedio de .450 (9 hits en 20 turnos), Stanton lideró los jonrones con cinco y Solarte las empujadas con 11.
El cubano también despachó cuatro vuelacercas, tres de ellos en un juego, para convertirse en el undécimo jugador en la campaña con la hazaña de tres bambinazos en un partido, además de remolcar siete anotaciones.
Stanton terminó tercero en promedio con .391 y 10 fletadas (segundo en ese departamento), mientras que Solarte conectaba tres vualabardas y terminaba con un ´average´ de .266 (8 en 30).
En el campo del pitcheo, el quisqueyano Santana (3-7), de los Mellizos de Minnesota, fue el único pitcher latino con una blanqueada en ruta completa, al colgarle nueve ceros a los Atléticos de Oakland, a quienes les permitió solamente dos imparables y le propinó ocho ponches.
Otros que sonaron fuerte el madero en ese período fueron el venezolano Luis Valbuena (Astros de Houston), el dominicano Michael Franco (Filis de Filadelfia) y el cubano-estadounidense Sean Rodríguez (Piratas de Pittsburgh).
Valbuena fue segundo en promedio con .400 (10 en 25), con tres jonrones y nueve impulsadas (tercero entre latinos); Franco .375 (11 en 29), cuatro vuelacercas y siete empujadas, y Rodríguez .263 con cuatro vuelabardas y seis remolcadas.
El quisqueyano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, el venezolano Wilmer Flores, de los Mets de Nueva York, y el cubano-estadounidense Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit, también tuvieron una excelente semana con el madero en la mano.
Sanó concluyó con 10 imparables en 28 veces al bate, para .356 de promedio, con dos bambinazos y siete impulsadas; Flores .263 con tres cuadrangulares, dos de ellos en un juego, y seis empujadas, y Castellanos .333 con tres toletezos de vuelta entera y ocho hombres enviados para la goma.
El nicaragüense Cherlos Cuthbert (Reales), el cubano Aledmys Díaz (Cardenales) y los dominicanos David ´Big Papi´ Ortiz (Medias Rojas) y José Reyes (Mets) también terminaron encendidos ese trayecto.
Cuthbert promedió .376 con un jonrón y siete impulsadas; Díaz .300 con dos vuelacercas y seis empujadas; Ortiz .300 con tres bambinazos y cinco remolcadas y Reyes .258 con tres vuelabardas y cuatro fletadas.
En el campo del pitcheo el cubano José Fernández (11-4), de los Marlins de Miami, también se lució desde la lomtia al vencer a los Rojos de Cincinnati con siete sólidos episodios, en los que diseminó seis imparables y una solitaria carrera con ocho ponches propinados, para llegar a 154 en la campaña (segundo en la Liga Nacional).
Con ese resultado ante los escarlatas, Fernández mejoró su récord como local a 25-1 en el Marlins Park.
Otro que se destacó con las serpentinas fue el dominicano Johnny Cuetro (Gigantes, 13-1), al vencer en ruta completa a los Rockies de Colorado, a quienes le permitió cinco hits y una carrera en nueve episodios, además de dejar con la carabina al hombro a ocho bateadores también.