Jelou!
En vivo
Estados Unidos/Los Dodgers de Los Ángeles se colocan a una victoria del campeonato, en la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas, luego de vencer a los Yankees de Nueva York, por 4 carreras a 2, en el tercer juego de la Serie Mundial que se jugó en el Yankee Stadium.
La serie está a favor de los Dodgers, por 3 victorias sin derrotas.
Para el tercer juego, los Dodgers designaron a Walker Buehler y los Yankees a Clarke Schmidt para ser los lanzadores abridores. Ambos serpentineros son derechos.
Walker Buehler, tiene récord de 0-1 en la postemporada, un porcentaje de carreras limpias (ERA) de 6.00 y un WHIP de 1.44 en 9 episodios lanzados. Hasta ahora, ha permitido 10 hits, ha registrado 6 ponches y ha recibido 1 cuadrangular.
Clarke Schmidt tiene marca de 0-0 en esta postemporada con un ERA de 3.86 y un WHIP de 1.29 en 9.1 innings. Schmidt ha concedido 9 hits, 6 ponches, 3 bases por bolas y un cuadrangular.
Los dos equipos anunciaron más temprano el orden al bate que presentan para este encuentro. La presencia de Shohei Ohtani, pese a su lesión en el hombro izquierdo, es un aliciente para los Dodgers.
Por el lado de los Yankees resalta la incorporación de José Trevino que será el receptor en lugar de Austin Wells. Ellos confían que Trevino también aporte con su bateo ya que tuvo promedio de .500 en dos partidos jugados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Guardians de Cleveland.
Las alineaciones oficiales de este partido son las siguientes:
Los Dodgers han sido una ofensiva ligeramente superior a lo largo de la temporada regular, con un promedio de bateo de .258 frente al .248 de los Yankees. En términos de carreras anotadas, los Dodgers también llevan la ventaja (842 contra 815), lo que sugiere una mayor capacidad de producción.
En la postemporada, ambos equipos han mostrado ajustes. Los Dodgers batean para .248 con un OPS de .791, mientras que los Yankees tienen un promedio de .230 y un OPS de .724. Aunque el bateo ha bajado en ambos casos, el OPS superior de los Dodgers indica que son capaces de generar daño con hits de poder y extra bases, una ventaja crucial en postemporada.