Dirigente de peloteros pide perdón para Pete Rose

Considera que el ex jugador ya pagó por su error

Dirigente de peloteros pide perdón para Pete Rose
Redacción TVMax
17 2015 - 11:17

No le toca a él decidirlo, pero Tony Clark, director ejecutivo de la unión de jugadores de béisbol, dijo el martes que está a favor de que el comisionado Rob Manfred reinstale a Pete Rose.

"Me encantaría ver reinstalado a Pete", dijo Clark, luego de reunirse con jugadores de los Tigres de Detroit durante su gira anual por los entrenamientos de Grandes Ligas.

Al serle preguntadas sus razones para opinar de esa forma, Clark dijo sobre Rose: "Él tomó una decisión. Él tomó una decisión que no fue la decisión correcta. Él tomó una decisión por la que pagó un precio".

Clark escogió sus palabras cuidadosamente, pero cuando se le preguntó si creía que Rose ya había cumplido su castigo, respondió, de forma sucinta: "Sí. Me encantaría que se tomara eso en cuenta, a nombre de la oficina del comisionado, que se tome eso en consideración, al decidir reinstalarlo o no".

Se le preguntó si estaría a favor de una reinstalación completa. Clark pensó algunos segundos su respuesta, y luego dijo, simplemente: "Reinstalación".

Manfred dijo el lunes que Rose pidió formalmente que se levante el castigo de por vida que pesa sobre él. Esa decisión la tiene que tomar Manfred, así que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas no tiene jurisdicción alguna sobre el asunto y probablemente ni se le pida su opinión al respecto. Sin embargo, Clark dijo, que sigue siendo un asunto que requiere que la unión esté atenta y monitoree.

"Es así", dijo, "desde el punto de vista de que Pete es un miembro de la fraternidad, y que Pete se encuentra en la situación en la que está por el tiempo en el que ha estado en ella. En la medida en la que no tenemos ninguna injerencia en que debe ser reinstalado o no. Pero sí es algo que, como pasado miembro de la Asociación de Jugadores, debemos prestar obvia atención al asunto".

Texto: Jayson Starks (ESPN.com)

Si te lo perdiste
Lo último