Cora y Roberts ratifican a Price y Ryu para segundo partido de la Serie Mundial

Ya se tienen los abridores de mañana

David Price / AFP
Afp
23 2018 - 19:04

Los mánagers Dave Roberts (Dodgers) y el boricua Alex Cora (Medias Rojas) ratificaron este martes a los zurdos Hyun-Jin Ryu y David Price, respectivamente, para el segundo juego de la 114ª Serie Mundial, el miércoles en Boston.

Los Medias Rojas, que vencieron anteriormente a los Yankees de Nueva York y a los últimos campeones, Astros de Houston, dependerán de Price (1-1 en esta postemporada), en tanto los Dodgers lo harán con Ryu (1-1).

"Veo a Price más relajado, con más experiencia, pero en sus condiciones nada ha cambiado, por lo que creo que mañana va a ser un gran día para él. Estoy deseando verlo", señaló Cora en conferencia de prensa.

Cora llevó al conjunto bostoniano a 108 victorias (54 derrotas) en la etapa regular, el segundo mejor récord en Las Mayores desde Ralph Houk con los Yankees en 1961 (109 victorias y 53 derrotas).

El capataz boricua es el quinto mánager en llevar a Boston a la Serie Mundial en su primer año como mánager, después de Jake Stahl (1912), Ed Barrow (1918), Terry Francona (2004) y John Farrell (2013).

Price señaló por su parte que "con ellos no hemos jugado mucho, son de la otra Liga (Nacional), por eso no estamos tan familiarizados, pero bueno el béisbol es el mismo y uno tiene que prepararse para el (juego)".

Boston, que ha ganado ocho Series Mundiales, lleva tres en los últimos 15 años (2004, 2007 y 3013).

Roberts confía en Ryu

Por su parte, los Dodgers, que se convirtieron en el primer equipo en avanzar por segundo año consecutivos desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015, tienen un balance negativo de 6-13 en 19 apariciones en Series Mundiales, con triunfos en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.

"Los números de Ryu lo favorecen para lanzar. El no tiró mucho su última apertura en Milwaukee. Sí, es mucho mejor en casa (abrir), pero como ha lanzado nos sentimos confiados para esta ocasión. El puede salir y hacer una apertura de calidad mañana", subrayó Roberts.

El surcoreano Ryu, de 31 años, tratará de ayudar en el sueño de los Dodgers de ganar su primer título de Serie Mundial desde 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland.

"Parece que hay tensión en la sede del club, y es normal a este nivel, pero estamos entusiasmados de ser parte de la Serie Mundial. El año pasado, porque no podía estar en la lista (estaba lesionado), estaba animando más a mis compañeros de equipo y asegurándome de que estuvieran en su mejor estado de ánimo. Pero este año realmente tengo que salir y actuar. Estoy preparando para eso".

Ryu añadió que "mañana trataré de que todos mis lanzamientos estén acordes con mi estrategia".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último