Contralor de la República de Panamá inspecciona trabajos en el Rod Carew
A pocos días de la Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol
El contralor de la República de Panamá, Federico Humbert; el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango; y el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Benicio Robinson; efectuaron hoy un recorrido de inspección de los trabajos realizados en el Estadio Nacional Rod Carew, con miras a la celebración de la II Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol (WBCQ).
Entre los trabajos supervisados figuran la instalación de nueva grama en el cuadro, el colchón de la muralla interna, lona negra del jardín central que funciona como punto ciego para el bateador, reparación del montículo, bases y plato, bomba de agua para sistema de riego, pintura general del estadio y acondicionamiento de los dormitorios, camerinos, clínicas y depósitos.
Además se ejecutaron labores de cambio total del techo del área de prensa, compra e instalación de las mallas de protección y caja de bateo, así como la contratación de equipo pesado para realizar dichas mejoras, que incluyen la adecuación y creación de estacionamientos que en total suman 2,500.
Robinson explicó que se adquirió una moderna pantalla electrónica tipo LED que fue instalada en el cuadro y servirá para publicar el marcador de los juegos, así como para amenizar el ambiente para deleite de los fanáticos.
“El Estadio Rod Carew está listo para recibir a los fanáticos nacionales e internacional que nos visitarán para disfrutar de este evento deportivo internacional de primer nivel que se llevará a cabo en suelo panameño desde el 17 de marzo”, aseguró Robinson.
Los trabajos de reparación, construcción, mejoras y compra de equipos tienen un costo total de B/.850,000.00, que incluye la nueva pantalla electrónica.