Chase Utley podría jugar por retraso en audiencia de apelación
Mientras MLB no responda al recurso presentado por el jugador
La audiencia de apelación para el caso de Chase Utley no podrá ser considerada el lunes, según un informe de los medios de comunicación, es decir, el jugador de cuadro de Dodgeres de Los Ángeles continuará siendo elegible para jugar hasta que se escuche la apelación, incluyendo el juego 3 en la noche del lunes.
Una fuente le dijo a Los Angeles Times que la audiencia es "muy poco probable" que ocurra el lunes.
Grandes Ligas suspendió a Utley para los Juegos 3 y 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional por lo que la liga considera que fue un deslizamiento ilegal el sábado sobre el campocorto Rubén Tejada de los Mets de Nueva York, quien se rompió la pierna en la colisión.
Utley apeló de inmediato la decisión de MLB, lo que significa que puede jugar hasta que se resuelva la apelación.
"Chase, hizo lo que todos los jugadores se les enseña a hacer en esta situación romper el doble play ", dijo el agente de Utley Joel Wolfe en un comunicado. "Vemos habitualmente jugadas en la segunda base similar a esta que no han dado lugar a suspensiones. Chase, se siente muy mal por la lesión de Rubén Tejada y todo el que lo conoce sabe que nunca dañaría intencionadamente a nadie".
Los árbitros consideraron legal la jugada durante el partido.
Los Mets dijeron que apoyan la decisión de suspender a Utley.
"[Los Mets] creen que ese fue el curso de acción apropiado", dijo el equipo en un comunicado. "Con esta decisión detrás de nosotros, el equipo y nuestros fans pueden centrarse ahora en jugar béisbol a ganar".
El retraso de la audiencia significaría que Utley podría estar en la alineación para enfrentar al abridor de los Mets Matt Harvey, contra quien lleva de 18-6 (.333) en su carrera con un doble y un jonrón.
Si Utley hubiera sido suspendido, Howie Kendrick probablemente habría comenzado en su lugar en la segunda base. Kendrick está bateando .167 en su carrera contra Harvey.
Texto: ESPN.com