Báez y Encarnación arrollaron a los pitcheos en Grandes Ligas
Contundentes
El puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, y el dominicano Edwin Encarnación, de los Marineros de Seattle, arrollaron a cuanto pitcheo enfrentaron la semana anterior en las Grandes Ligas con brillantes actuaciones ofensivas.
El boricua Báez ha sido un baluarte decisivo en el accionar de los Cachorros, que pisan cerca a los líderes Cerveceros de Milwaukee en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
El torpedero boricua comandó a los jugadores latinoamericanos en producción con 10 carreras impulsadas, con tres jonrones, un doble y un triple y .319 de promedio.
Por su parte, Encarnación logró una hazaña histórica al alcanzar la cifra de 400 vuelacercas luego de despachar dos para la calle el domingo en un triunfo de 9x3 sobre los Angelinos.
Encarnación terminó la semana con cinco vuelabardas -líder entre latinos- para llegar a 20 en la campaña. Fue también su juego número 35 de su carrera con más de un bambinazo.
De sus siete imparables, seis fueron extrabases con un doble y cinco cuadrangulares para 17 bases recorridas con sus batazos, además de impulsar a nueve corredores para la goma.
El de ascedencia mexicana Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington, también estuvo muy oportuno con el madero al empujar a ocho corredores para el plato con dos batazos de circuitos.
El venezolano Ronald Acuña Jr., ´Novato del Año´ en la Liga Nacional en la campaña anterior de los Bravos de Atlanta, el boricua Roberto Pérez, de los Indios de Cleveland, y el nicaragüense Cheslor Cuthbert, de los Reales de Kansas City, también tuvieron una semana excelente con el madero.
Acuña terminó con .300 y tres jonrones, Pérez con .358 -líder entre latinos- y cuatro bambinazos, y Cuthbert .280 con dos vuelacercas, pero los tres con siete impulsadas cada uno.
Otros que destacaron en el trayecto fueron los dominicanos Domingo Santana, de los Marineros, Nelson Cruz, de los Mellizos, y el receptor Pedro Severino, de los Orioles.
Santana terminó con promedio de .322, Cruz con .333 y Severino con .307.
Severino logró la difícil hazaña de tres jonrones en un juego, Cruz despachó cuatro en la semana y Santana terminó con tres también durante el trayecto.
Severino empujó cuatro carreras y Cruz y Santana impulsaron seis cada uno.
Pitcheo de altura
La calidad del pitcheo estuvo encabezada por el dominicano Frankie Montas (8-2), de los Atléticos de Oakland, único que logró dos victorias en la semana al vencer a Rangers y Angelinos con 12 innings, 11 imparables permitidos, cinco carreras y 13 ponches propinados.
Otros lanzadores que destacaron al no permitir carreras en sus actuaciones fueron el venezolano Yonny Chirinos (7-2), de los Rays de Tampa Bay, el colombiano Julio Teherán (4-4), de los Bravos de Atlanta, y el dominicano Sandy Alcántara (3-5), de los Marlins de Miami.
Chirinos dominó a los Medias Rojas de Boston con ocho sólidos episodios, en los que diseminó dos hits y seis ponches.
En tanto, Teherán superó a los Marlins con seis capítulos en blanco en los que esparció dos imparables y cinco abanicados.
Por su parte, Alcántara sometió a los Cerveceros con siete episodios, en los que permitió una solitaria carrera con cinco inatrapables y cinco hombres dejados con la carabina al hombro.