Astros vencen a Orioles y no dan tregua

Los de Houston pasan por una buena temporada

Astros vencen a Orioles y no dan tregua
Ap
04 2015 - 10:37

HOUSTON (AP) -- Cuando el manager de Houston A.J. Hinch visitó a Lance McCullers en el montículo luego que el pitcher permitió un sencillo con dos outs en el noveno inning ante Baltimore, confiaba que el novato le iba a decir que estaba en condiciones de completar el juego.

"Salí con la expectativa de que siguiera lanzando y le pregunté cuánto más le quedaba para dar y me dijo que bastante", dijo Hinch. "Ahí le dije: `Bien, porque le va a tocar terminarlo. Este era el bateador que tenía que sacar, el juego que tenía que completar".

McCullers permitió una carrera al lanzar la ruta completa, Chris Carter se encargó del peso ofensivo con un par de jonrones y los Astros de Houston sumaron otra victoria al vencer el miércoles por 3-1 a los Orioles de Baltimore. Carter lleva 10 jonrones en la campaña tras compartir el segundo puesto en las mayores el año pasado, cuando conectó 37.

Entonados por el mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia, los Astros lideran la Liga Americana con su foja de 34-20.

Carter conectó sus jonrones en el segundo y quinto innings, mientras que George Springer añadió uno solitario en el sexto. Los Astros tienen marca de 21-0 en juegos en los que disparan más de un jonrón.

En la cuarta apertura de su carrera, McCullers (2-0) toleró cuatro hits y fijó un récord personal de 11 ponches al dejar en 1.88 su promedio de efectividad. McCullers no había pasado del sexto inning en sus previas actuaciones. Retiró a 15 en fila antes de un sencillo de Adam Jones con dos outs en el noveno, pero ponchó a Chris Davis para poner fin al juego.

McCullers creyó que su tarea había terminado tras el hit de Jones.

"(El catcher Jason) Castro me dijo que había lanzado muy bien", dijo McCullers. "Y él (Hinch) me preguntaba como si `cómo te sientes'. Ahí fue que me dije: `De repente como tengo la oportunidad de continuar".

Miguel González (5-4), el abridor mexicano de Baltimore, ponchó a ocho y permitió cuatro hits en seis innings y dos tercios. Pero fue castigado con tres jonrones, la mayor cantidad que ha recibido en su carrera. Los Orioles han perdido sus últimos cinco juegos.

En otros partidos de la jornada, los Cardenales de San Luis derrotaron 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee, los Yanquis de Nueva York doblegaron 3-1 a los Marineros de Seattle, los Piratas de Pittsburgh hicieron lo propio 5-2 a los Gigantes de Francisco y los Diamondbacks de Arizona ganaron 9-8 a los Bravos de Atlanta.

Los Azulejos de Toronto blanquearon 8-0 a los Nacionales de Washington y los Mellizos de Minnesota endosaron un 2-0 a los Medias Rojas, mientras que los Atléticos de Oakland vencieron 6-1 a los Tigres de Detroit y los Marlins superaron 7-3 a los Cachorros. Los Filis de Filadelfia se impusieron 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati al tiempo que los Reales derrotaron 4-2 a los Indios de Cleveland.

Además, los Medias Blancas de Chicago vencieron 9-2 a los Rangers de Texas y los Padres de San Diego 7-3 a los Mets de Nueva York. Los Rays de Tampa Bay se llevaron la victoria 6-5 ante los Angelinos de Los Ángeles y los Rockies de Colorado ganaron 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Si te lo perdiste
Lo último