Asdrúbal Cabrera estará dos semanas sin jugar por lesión en una rodilla

Podría regresar cerca del inicio de la temporada

Asdrúbal Cabrera (i) escucha al director de los Mets, Terry Collins (d) / USA Today
Redacción TVMax
11 2016 - 14:09

El torpedero de los Mets de Nueva York Asdrúbal Cabrera fue diagnosticado con una distension del tendon de la patela en la rodilla izquierda y todo indica que abrirá la temporada en la lista de lesionados.

Los Mets anunciaron que Cabrera estará inactivo por al menos dos semanas. Entonces reanudará sus actividades de béisbol si se siente cómodo.

Cabrera voló a Nueva York el viernes para someterse a una terapia de plasma rica en plaquetas en el Hospital de Cirugía Especial en Manhattan.

Restando apenas 23 días para el partido inaugural ante los Reales de Kansas City en el Domingo de Grandes Ligas por ESPN, Cabrera probablemente no esté listo para comenzar la temporada.

Los Mets renovaron la parte media de su cuadro interior durante la temporada baja, al firmar a Cabrera con un acuerdo de dos años y $18.5 millones y al adquirir al intermedista Neil Walker de los Piratas de Pittsburgh por el zurdo Jonathon Niese. Esas movidas empujaron a los ex titulares Wilmer Flores y Rubén Tejada a roles de sustitutos en el cuadro interior. Ahora, Flores y Tejada deberán volver a compartir el puesto de torpedero en lo que Cabrera termina su recuperación.

Los Mets le han dejado saber a los equipos en los entrenamientos primaverales que ellos estaban dispuestos a escuchar ofertas por Tejada, quien está pautado a ganar $3 millones en su temporada final antes de ser elegible a la agencia libre. Pero ante la noticia de la lesión de Cabrera, Tejada parece más cerca de mantenerse con los Mets para el Día Inaugural.

Cabrera salió del partido de la Liga de la Toronja el jueves en la primera entrada con lo que inicialmente se anunció como molestias en la rodilla izquierda.

Luego de su salida del partido, Cabrera dijo que no creía que la lesión fuese seria y que anteriormente no había tenido problemas con esa rodilla.

Cabrera conectó sencillo en la primera entrada ante el zurdo de los Cardenales de San Luis Jaime García. Gracias al elevado conectado por Yoenis Céspedes, Cabrera se aprovechó de la actitud despreocupada del jardinero central Tommy Pham al devolver la pelota al cuadro interior y llegó a la segunda base. Sin embargo, cuando Cabrera se acercaba a la base, comenzó a cojear.

Fue sometido a un examen de resonancia magnética el jueves en la noche en Florida. Entonces las imágenes fueron enviadas al cuerpo médico del equipo basado en Nueva York.

"Yo estaba corriendo - luego del elevado - hacia la segunda base, y pensando en deslizarme", dijo Cabrera. "Vi el mal tiro, así que traté de mantenerme alerta. Pero sentí algo en la rodilla. Me duele ahora mismo".

Texto: Adam Rubin (ESPN)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último