Ariel Jurado, un panameño en medio de un 'triple play'
Fue parte de una situación que pocas veces se da
Aunque no tuvo la decisión, en su apertura de ayer, el lanzador panameño Ariel Jurado recordará por mucho tiempo ese partido en que los Rangers de Texas enfrentaron a los Angelinos de Los Ángeles.
En la parte alta del cuarto episodio de ese encuentro, Jurado fue parte de una triple matanza, una jugada que se da pocas veces en un partido de béisbol.
Con las bases llenas y sin outs, en el tramo superior del cuarto capítulo, el oriundo de la provincia de Coclé hizo un lanzamiento al pelotero de los Angelinos David Fletcher, quien bateó una roleta a la tercera base atrapada por Jurickson Profar que, a su vez, tocó Taylor Ward, que se había alejado de la almohadilla. Posteriormente hizo el tiro al segunda base Rougned Odor quien forzó el out para completar el 'triple play'.
"Pienso que fue una jugada que cambió el juego", comentó Jurado, "porque después de eso, comenzamos a remontar y 'volteamos' el marcador. Eso nos dio la oportunidad de ganar."
El serpentinero panameño terminó su faena en seis episodios en los que permitió nueve imparables, entre ellos un cuadrangular, y seis carreras, con tres ponches y una base por bola.
"Él realmente no tenía la sensación (de su 'sinker') en el primer episodio", manifestó el director de los Rangers Jeff Banister. "Queríamos darle una oportunidad de volver y ver si él podia recuperar dicha sensación."
Jurado permitió un cuadrangular de Kole Calhoun en el segundo episodio que puso el marcador parcialmente a favor de los Angelinos, por 6 a 2.
"Él le permitió el cuadrangular a Calhoun en una bola que parecía elevada", comentó Banister, "pero (Jurado) siguió mejorando a medida que el juego avanzaba." Al final los Rangers ganaron por 8 a 6.
El coclesano posee récord de dos victorias y dos derrotas en cinco aperturas y una efectividad de 6.41.