Allen Córdoba, el nuevo panameño en las Grandes Ligas
Fue promovido por los Padres de San Diego
El pelotero Allen Córdoba se convirtió, en la noche del viernes 31 de marzo, en el panameño número 56 en llegar a Grandes Ligas. Esto luego de que los Padres de San Diego lo incluyeran en la nómina de 25 jugadores que iniciará la temporada 2017 del béisbol de las Grandes Ligas.
Córdoba juega en el campo corto, y su presencia en el equipo le da a los Padres una unidad joven que reforzará esa posición, cuyo ocupante regularmente el dominicano Erick Aybar, quien está por comenzar su duodécima campaña en la Gran Carpa.
El oriundo de la provincia de Bocas del Toro mostró sus habilidades en el campo de entrenamiento del club de San Diego. Aunque bateó para promedio de .179 en la pretemporada, desplegó su versatilidad al jugar en distintas posiciones en el terreno de juego. Aparte de ser torpedero, estuvo en la segunda y tercera base; además fue jardinero.
Córdoba es el segundo panameño que estará con los Padres en el inicio de temporada; el otro pelotero es el capitalino Christian Bethancourt quien también ha jugado en diferentes posiciones, entre ellas receptor y lanzador.
El jugador será el quinto bocatoreño en el denominado mejor béisbol del mundo, por lo que se une a un grupo selecto que conforman Iván Murrell (1963-1974), Sherman Obando (1993-1997), Orlando Miller (1994-1997) y Fernando Seguignol (1998-2003).