MLB: Serie de Londres mantuvo racha de buena concurrencia en los estadios
Fanáticos
Las Grandes Ligas se tomaron la ciudad de Londres, en Inglaterra, lo que influyó en la asistencia de fanáticos a los estadios durante el fin de semana anterior.
Según estadísticas de Major League Baseball (MLB) la serie, que protagonizaron los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago en la capital inglesa, contribuyó a que la concurrencia promedio fuese superior a las 35 mil personas. Esto provocó que la asistencia total a los estadios, entre los días viernes 23 y domingo 25 de junio, fuese mayor de 1,5 millones de fanáticos por tercer fin de semana consecutivo.
En esa serie estaban presentes los receptores panameños Iván Herrera, por los Cardenales, y Miguel Amaya, por los Cachorros.
MLB precisa que esta es la primera vez en seis años con la mayor cantidad de fines de semana que se tiene una asistencia total de 1,5 millones o más. En esta temporada se ha registrado esa cantidad en cuatro ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva.
La serie con mayor asistencia en el pasado fin de semana la protagonizaron los Rojos de Cincinnati y los Bravos de Atlanta en el Great American Ball Park de Cincinnati. A ella acudieron un total de 126,724 personas, lo que equivale a un promedio de 40,000 por encuentro.