MLB: Rays igualan récord de arranque de temporada con 36 años de vigencia

Rays de Tampa Bay

Jugadores de los Rays de Tampa Bay celebran / AFP
AFP
11 2023 - 00:22

Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas desde los Cerveceros de Milwaukee en 1987 en abrir la temporada con 10 victorias consecutivas, mientras que el toletero cuano Yordan Alvarez se consolida como líder impulsor de la campaña.

La novena de Tampa venció a los Medias Rojas de Boston por 1x0, gracias a un bambinazo de Brandon Lowe.

Los Cerveceros y los Bravos de Atlanta de 1982 comparten el récord de las Grandes Ligas de mejor comienzo de temporada con trece victorias consecutivas sin sufrir derrotas.

El toletero Lowe jonroneó por tercer juego consecutivo al castigar a Chris Martin (0-1), el derrotado.

Esta fue la primera victoria de los Rays por menos de cuatro carreras en la recién iniciada temporada.

El triunfo fue para el relevista Colin Poche (1-0), quien salió con las bases llenas en el octavo y ponchó al peligroso dominicano Rafael Devers.

El panameño Christian Bethancourt bateó de 3-0 y recibió un ponche por los Rays.

- Álvarez ayuda a Astros -

En Pittsburgh, los campeones Astros de Houston se apoyaron en la ofensiva del toletero cubano Yordan Alvarez, quien se desbordó con tres imparables y aumentó su liderazgo en impulsadas a 16, para apoyar en la victoria 8x2 sobre los anfitriones Piratas.

El también toletero Kyle Tucker agregó dos imparables e impulsó tres anotaciones para los Astros.

Houston no registró un jonrón entre sus 13 inatrapables, pero sacó provecho a ocho bases por bolas contra cuatro relevistas de los Piratas, al tiempo que el revés se lo anotaba Roansy Contreras (1-1).

El hondureño Maruicio Dubón conectó tres sencillos para extender su racha de hits a seis juegos por los Astros.

Contreras nunca se sintió cómodo en el box, permitiendo siete carreras, en nueve hits y cuatro bases por bolas en tres y 1/3 de entradas.

Además, los Rockies de Colorado derrotaron a los Cardenales de San Luis, 7 carreras por 4. En ese partido, el lanzador panameño Justin Lawrence permitió un hit y una carrera, dio un ponche y dos bases por bolas en dos entradas como relevo. Su efectividad es de 1.42.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último