MLB: Prospecto panameño afronta nuevo obstáculo en su camino a Grandes Ligas
Daniel Espino
Daniel Espino pasa por un contratiempo que le impide dar un curso continuo a su carrera como pelotero profesional.
El lanzador panameño estará al menos ocho semanas fuera de acción, con la organización grandes ligas de los Guardianes de Cleveland, debido a una tensión en un hombro. Esto lo informó el medio de comunicación de Estados Unidos, The Athletic.
Espino, quien es el prospecto número uno de los Guardianes, ha tenido que lidiar con molestias físicas en los últimos meses. Durante la temporada 2022, tuvo inconvenientes con su rodilla y hombro por lo que solo participó en cuatro partidos de esa campaña, todos como lanzador abridor.
El capitalino, quien fue seleccionado número 24 en el Draft de las Grandes Ligas del año 2019, ha jugado un total de 33 partidos en tres temporadas en Ligas Menores. Acumula 133 episodios y dos tercios en los que ha permitido 89 imparables y 56 carreras, ha dado 221 ponches y 53 bases por bolas. Su efectividad total es de 3.57 y sus rivales le batean para promedio de .184; su récord total es de cuatro triunfos y 11 derrotas.
Otro factor que le impidió tener más actividad fue la cancelación de la temporada 2020 en las Menores debido a la pandemia del Covid-19.
Según un reporte emitido por el reportero R.J. Anderson para CBS, Espino posee una "recta caliente y lanzamientos rompientes de alto grado". A pesar de sus problemas físicos, sus cualidades le tienen como el mejor prospecto de los Guardianes y el número 16 en las Grandes Ligas según MLB Pipeline.