MLB: Panameño Sanguillén será inmortalizado por los Piratas de Pittsburgh
Grandes Ligas
Estados Unidos/El exgrandes ligas panameño Manny Sanguillén será una de las figuras de antaño que ingresarán este año al Salón de la Fama de los Piratas de Pittsburgh. Esto lo anunció esa organización a través de sus redes sociales.
Sanguillén será exaltado junto a otras figuras como el expelotero Barry Bonds y el otrora manager Jim Leyland.
"Como organización, estamos orgullosos de añadir a tres miembros significativos al Salón de la Fama de los Piratas de Pittsburgh", plasmaron los Piratas en el anuncio. "Estos tres incorporados son merecedores de este reconocimiento prestigioso. Nos disponemos a celebrar esta inducción con nuestros fanáticos y a compartir sus historias con las generaciones por venir", agregó.
Manny, quien nació hace 80 años en la ciudad de Colón, jugó 13 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, nueve de ellas con los Piratas. Se desempeñó como receptor y ganó dos anillos de Serie Mundial en los años 1971 y 1979. Actualmente reside en Pittsburgh y es reconocido como una figura histórica de esa organización.
Por su parte Bonds y Leyland coincidieron, como jugador y manager de los Piratas entre los años 1986 y 1992. Una época en la que el equipo de Pittsburgh estuvo en los primeros planos de la Liga Nacional.
La ceremonia de exaltación se dará el 24 de agosto de este año en el PNC Park de Pittsburgh.