MLB: Panameño Caballero se paró firme ante Maldonado. ¿Qué pasó realmente?

Grandes Ligas

José Caballero (76) y Martín Maldonado (al fondo) fueron separados por jugadores de los Marineros y los Astros
José Caballero (76) y Martín Maldonado (al fondo) fueron separados por jugadores de los Marineros y los Astros / MLB

José 'Chema' Caballero está viviendo sus primeras experiencias en el béisbol de las Grandes Ligas. Aunque estar en un gran nivel es novedoso para él, hubo un incidente en el que mostró un temperamento que lo hizo parecer un veterano.

Durante el juego que los Marineros de Seattle disputaron ante los Astros de Houston, el 7 de mayo de este año, Caballero discutió con el receptor Martín Maldonado. La discusión fue fuerte al punto que las bancas de ambos equipos se vaciaron.

¿Qué pasó?

El intercambio de palabras entre Caballero y Maldonado llamó la atención debido a que un novato, como el panameño, tuvo el temple para hablar fuerte y sin complejos ante un jugador veterano. Además de que el incidente no derivó en una pelea entre ambos, o en el peor de los casos, entre varios jugadores de los Marineros y los Astros.

Un informe del medio Seattle Sports reveló que la discusión se debió a una queja de Maldonado por la manera como Caballero utilizó el reloj que mide los tiempos en los que los lanzadores deben hacer sus envíos al plato.

"A Caballero le gusta tomarlo con calma y por regla (como bateador) tienes que levantar la cabeza a los ocho segundos o antes, pero él usualmente no lo hace (hasta que lo necesite)", expresó el manager de los Marineros, Scott Servais, a Seattle Sports. "Él estará en la caja de bateo, pero su cabeza estará baja hasta que falten 10 o nueve segundos, lo que es perfectamente legal. Eso es diferente y pienso que a los Astros no les gusto, lo que sea, pero me encantó".

Desde su ascenso a la 'Gran Carpa' , el pasado 15 de abril, Caballero se mantenido activo con frecuencia, dada la lesión del jugador de cuadro interior Kolten Wong. El oriundo de la provincia de Los Santos tiene un promedio de bateo de .273 y ha conectado de imparable en sus últimos cuatro partidos.

El desempeño del istmeño ha contribuido a que el equipo de Seattle haya ganado seis de sus últimos siete partidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats