MLB: Lanzador, que ganó Serie Mundial junto a 'Calicho' Ruiz, puso fin a su carrera
Decisión
Cole Hamels ha decidido retirarse.
El zurdo, quien pasó 15 temporadas en las Mayores y fue uno de los mejores abridores de su generación, fue colocado en la lista de retiro voluntario el viernes por los Padres, con quienes firmó un contrato de liga menor en febrero.
Hamels, de 39 años, tuvo 163 victorias, 2,2560 ponches y efectividad de 3.43 por los Filis, Rangers, Cachorros y Bravos. Es uno de 46 lanzadores que han tirado más de 2,000 entradas desde el 2000 y su EFE+ de 123 lo empata en el séptimo lugar en ese grupo. Los nombres delante de él son élite: Clayton Kershaw, el venezolano Johan Santana, Max Scherzer, Justin Verlander, Roy Halladay y Roy Oswalt.
Hamels pasó la primera década de su carrera con los Filis, que lo eligieron en el Draft amateur del 2002 con la selección Nro. 17. Debutó en Grandes Ligas en el 2006, fue convocado al primero de sus cuatro Juegos de Estrellas en el 2007 y fue el líder indiscutible del cuerpo de monticular de Filadelfia en el 2008 a sus 24 años. Hamels condujo a los Filis al título de la Serie Mundial esa temporada, ya que fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y también del Clásico de Otoño. Uno de sus compañeros en ese equipo fue el receptor panameño Carlos 'Calicho' Ruiz.
Hamels terminó entre los 10 candidatos con más votos para el Premio Cy Young en cuatro ocasiones durante su carrera, incluyendo el 2015, cuando fue cambiado de los Filis a los Rangers. Seis días antes de ser traspasado aquel 31 de julio, Hamels tuvo una de las mejores actuaciones de cualquier lanzador de los Filis: Un juego sin hit y sin carrera con 13 ponches contra los Cachorros en el Wrigley Field.
Información de Brian Murphy (MLB.com)