MLB: Bravos conquistan el Este de la Nacional y Arozarena afianza a los Rays
Grandes Ligas
Los Bravos de Atlanta consiguieron su sexto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional luego de vencer este miércoles 4x1 a los Filis, mientras que el cubano Randy Arozarena afincó más aún a los Rays de Tampa Bay rumbo a los playoffs de Grandes Ligas.
Los Bravos, que celebraron el triunfo después del juego, contaron con una excelente labor monticular del abridor Spencer Strider, quien alcanzó su décimo séptimo triunfo, líder de las Mayores y un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young.
Los Bravos también contaron con batazo de cuatro esquinas del toletero Austin Riley, su número 35 de la campaña.
Atlanta (96-50) logró la conquista en 146 juegos, su segunda corona más rápida en la era divisional.
El título divisional fue el número 26 en general de los Bravos, dos más que los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.
Los Bravos, ya han hecho de ganar el Este una costumbre desde la dácada de 1990. Es un equipo muy bien armado para ganar su tercera Serie Mundial desde que se mudó de Milwaukee a Atlanta en 1966.
También fueron campeones de la Serie Mundial en 1995 y 2021.
Los Filis y los Bravos podrían enfrenterse también en los playoffs, depende de las clasificaciones finales.
El lanzador Strider (17-5) tomó la iniciativa y ganó por quinta vez en seis aperturas, permitiendo una carrera y cuatro hits en siete entradas.
Strider ponchó a nueve para aumentar su mejor total de la MLB a 259 y se convirtió en en fuerte candidato para el premio de pitcheo Cy Young.
- Arozarena mantiene firme a los Rays -
En Minneápolis, el madero del cubano Randy Arozarena estuvo a la altura al conectar un jonrón decisivo con dos outs en el noveno inning para que sus Rays vencieran 5x4 a los Mallizos de Minnesota.
La novena tampeña tiene programada una serie de cuatro juegos este fin de semana con los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Los Rays (90-57), que llegaron tres juegos detrás de los Orioles en la carrera divisional, alcanzaron 90 victorias por novena vez en sus últimas 15 temporadas.
El relevista Kevin Kelly (5-2) lanzó dos entradas perfectas para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la cuenta de Griffin Jax (6-10), líder en derrotas esta temporada.