MLB: Aaron Judge está en medio de una polémica. ¿Qué pasó?

Pelotero

Aaron Judge (c) es felicitado por sus compañeros / AFP

La polémica tocó a los Yankees de Nueva York, en especial a su capitán Aaron Judge.

Durante el octavo episodio del partido, que disputaron este lunes los Yankees y los Azulejos, el manager del equipo neoyorquino, Aaron Boone, fue expulsado por reclamar un lanzamiento que hizo el serpentinero del conjunto de Toronto, Jay Jackson, a Judge. Después de la expulsión, el jugador de los Yankees lanzó una mirada hacia sus compañeros, que estaban en el dugout, y bateó su segundo cuadrangular del juego.

La mirada de Judge fue interpretada como un posible robo de las señas que se le daban a Jackson, lo que sería considerado como trampa por parte del pelotero de los Yankees.

Andy Martino, cronista de las Grandes Ligas para la cadena televisiva SNY, desestimó las acusaciones y aseguró que robar las señas de los lanzadores es algo prácticamente improbable en la actualidad.

"La era de robo de señales terminó porque, y lo pondremos en mayúscula, YA NO HAY SECUENCIAS DE SEÑALES. Gracias a la tecnología PitchCom, por primera vez en la historia del béisbol. NO HAY NADA QUE ROBAR", argumentó.

Según informes de las Grandes Ligas, casi el 100% de los lanzadores se comunican con sus receptores a través del PitchCom. Sin embargo los serpentineros aún tienen ciertos 'tics' que pueden hacer que sus contrarios detecten cuál será el próximo lanzamiento que harán y esto es considerado como legal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último