Migración de Panamá niega haberle dado residencia a pelotero cubano
Hermanos Gurriel siguen refugiados en Haití.
Entes pertinentes al caso negaron este jueves haberle otorgado una residencia panameña a Yulieski Gurriel, el mayor de los dos hermanos cubanos que decidieron desertar la pasada semana de la delegación cubana de béisbol que disputaba la Serie del Caribe, para no regresar a su país como lo llevó cabo el mismo equipo.
Nuestro periodista David Salayandía logró conversar con el director de migración en Panamá, Javier Carrilo, quien aseguró que era totalmente falso que el mayor de los Gurriel tenga alguna documentación panameña en su poder, por lo menos de buena procedencia.
"Nosotros hicimos varias revisiones, y no hay ningún trámite realizado en nuestras oficinas con ese nombre", comentó Carrillo.
No obstante, Carrillo comentó que el pelotero cubano tiene un registro de haber "ingresado al país por un espacio de 12 horas, con retorno a la habana".
El director de migración refirió que "todo indica, que si el jugador cubano tiene algún documento panameño debe ser falso".
Así mismo, Carrillo, hizo énfasis que el apellido real de los peloteros es Gurriel y no "Gourriel" como se muestra en algunos medios de comunicación; o por lo menos así aparece en su pasaporte cubano (registrado para la fecha que Yulieski visitara Panamá).