Metro asegura empate y Bocas no se rinde
Nada definido por las tres plazas restantes para la semifinal
Panamá Metro y Bocas del Toro obligados a salir por la puerta ancha para seguir en batalla para avanzar a la semifinal, alcanzaron dramáticos triunfos, en la doble jornada jugada en el estadio Rod Carew, resultados que dejaron sin definir a los tres equipos que acompañarán al clasificado Chiriquí a la tercera fase del LXXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que rinde honor al exgrandes ligas George "Bobby" Prescott.
Nelson Robledo con jonrón con dos a bordo contra el derrotado Renato Coulson y Anthony Amaya con sencillo produjo las otras dos en racimo de cinco anotaciones en el cuarto episodio que allanó la victoria de Panamá Metro sobre Colón por 5 carreras a 4, para asegurar un empate en el camino a la semifinal, al terminar el calendario de la ronda regular con balance de cinco triunfos e igual de descalabros, idéntico a Herrera y Coclé.
Isaac "Pacorita" Monroy al trabjar 4.1 actos se apuntó la decisión al entrar en el tercer capítulo por el abridor Eliécer Murillo, ambos lazadores permitieron cuadrangulares solitarios a Jorge Bishop en la tercera entrada y a Earl Agnoly en el sexto tramo.
Jean Corpas ingresó en el octavo episodio para conseguir un sufrido salvamento. En el octavo admitió por lanzamiento descontrolado la cuarta anotación de los colonenses y en el noveno después de dos outs concedió imparable a Shadiel Santamaría y tras boleto intencional al cuarto cañón el refuerzo del oeste, Jonny Lasso ponchó a Arnulfo Marín, quien había entrado en el capítulo anterior como corredor emergente por Agnoly.
Por su lado, Edward Toló pegó hit de oro para enviar a la registradora a Adolfo "Capirita" Rivera con la anotación con que Bocas del Toro dejó tendido en el terreno al venir de atrás para derrotar a Coclé por 10 carreras a 9.
Gustavo Gómez, quien al laborar los últimos tres episodios sólo concedió un imparable, entre los 17 que conectó la "leña roja" se anexó el triunfo y el revés fue para José Vargas, quien admitió el incogible decisivo de Toló.
Bocas del Toro que con la derrota dejaba en el Gigante de Cerro Patacón el título, sigue con la misma obligación de ganar ante Colón y Chiriquí, en los dos partidos que tiene pendiete, los cuales fueron suspendidos por lluvia en su feudo del estadio Calvin Byron de Changuinola.
Bocas del Toro y Colón se enfrentan este domingo desde las 6 de la tarde en el estadio Rod Carew, el derrotado queda eliminado. El triunfo daría a los colonenses un empate con Coclé, Herrera y Metro, para provocar partidos adicionales por las tres plazas pendientes para la semifinal.
En tanto, la victoria a los "tortugueros" les deja abierta la oportunidad de conseguir un triunfo el lunes contra los del valle de la luna, para igualar a coclesanos, herreranos y metropolitanos y programar encuentros extras por tres cupos para la semifinal.