Mellizos completan barrida con joya de pelota de Odorizzi
La victoria los dejó con marca de 36-16, la mejor en el béisbol de las Grandes Ligas.
El abridor Jake Odorizzi permitió un imparable durante cinco entradas y un tercio en blanco que abrieron el camino de la blanqueada 7-0 lograda por los Mellizos de Minnesota frente a los Medias Blancas de Chicago.
Mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario y Max Kepler pusieron el poder ofensivo con sendos cuadrangulares de tres carreras cada uno que también ayudaron a los Mellizos a completar barrida de tres partidos y consolidar la mejor marca de la Liga Americana como líderes de la División Central.
Odorizzi (7-2) ganó su séptima decisión consecutiva y finalizó sin aceptar una carrera por quinta vez en sus últimas seis aperturas.
Se combinó con cuatro relevistas para la sexta blanqueada de Minnesota en la temporada, que también fue la sexta victoria seguida de los Mellizos.
Los Mellizos han ganado 11 de sus últimos 12 encuentros y barrieron una serie por séptima ocasión esta temporada. Barrieron ocho series en toda la anterior.
La victoria los dejó con marca de 36-16, la mejor en el béisbol de las Grandes Ligas.
Rosario, que se fue de 4-1 con anotación y tres impulsadas, bateo el decimosexto cuadrangular de la temporada, segunda mejor marca en la Liga Americana detrás de George Springer, de los Astros de Houston, quien se encuentra lesionado.
El toletero boricua coronó un tercer episodio de cuatro anotaciones contra el abridor de los Medias Blancas, Dylan Covey, mientras que el duodécimo bambinazo de Kepler llegó en la séptima entrada.
Minnesota ha pegado 104 cuadrangulares esta temporada -mejor marca en las mayores- y tiene también la mejor diferencia de vuelacercas con más 43.
Covey (0-4) toleró cuatro carreras y tres imparables en seis capítulos, con dos bases por bolas, que le costó la derrota.
EFE.