Medias Rojas mandarán a Betts y Price a los Dodgers

Un movimiento que involucra a tres equipos

Mookie Betts / elfildeo.com
Efe
05 2020 - 13:25

Los Medias Rojas de Boston acordaron enviar al ex Jugador Más Valioso (MVP), Mookie Betts, y al lanzador zurdo David Price a los Dodgers de Los Ángeles a cambio de un paquete que incluye al jardinero Alex Verdugo.

Varias fuentes indican que el intercambio incluye a un tercer equipo, los Mellizos, a quienes los Dodgers enviarán al abridor Kenta Maeda, y Minnesota mandará al prospecto lanzador el venezolano Brusdar Graterol a los Medias Rojas.

Las mismas fuentes aseguran que el acuerdo está pendiente de las respectivas revisiones médicas.

Los Medias Rojas eligieron mejorar su equipo que perdió en la serie de división ante los Nacionales de Washington, quienes se convirtieron en campeones de la Serie Mundial.

Betts, de 27 años de edad, viene de una temporada en la que bateó para promedio de .295 y terminó octavo en la votación del MVP de la Liga Americana.

Además ganó el MVP del 2018, bateando para .346 durante la temporada ganadora del campeonato de los Medias Rojas.

Betts ganará 27 millones de dólares este año. Y a medida que Boston intenta caer por debajo del umbral del impuesto de lujo de 208 millones, Betts y Price contribuirán en gran medida a alcanzar esa meta.

Price tiene tres años y 96 millones de dólares restantes en su contrato.

Verdugo, de 23 años, bateó para .294 en 377 apariciones en el plato para los Dodgers la temporada pasada. Se hizo cargo en el jardín central cuando A.J. Pollock estaba fuera.

Verdugo no jugó después del 4 de agosto debido a una lesión en la espalda que volvió a agravar mientras estaba en rehabilitación en septiembre.

Verdugo ganará el mínimo de las Grandes Ligas, 563.500 dólares en 2020.

Graterol, un lanzador derecho de 21 años de edad, lanzó nueve entradas y media la temporada pasada en las mayores, con marca de 1-1 y promedio de efectividad de 4.66.

En las menores la temporada pasada tuvo marca de 7-0 con efectividad de 1.92. Fue calificado como el prospecto general número 83 para 2020 por las Grandes Ligas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último