Los Marineros de Seattle recuperan el liderato en el béisbol de las Grandes Ligas
El abridor hispano Marco Gonzales se convirtió en el primer lanzador de las Grandes Ligas que esta temporada llegó a cinco triunfos (5-0) y los Marineros de Seattle ganaron por un contundente 14-2 a los Vigilantes de Texas.
Gonzales también empató su mejor marca individual con nueve ponches, después de completar siete entradas sin anotación, ceder seis imparables y no dar bases por bolas, que lo mantuvieron invicto como el nuevo número uno en la rotación de los Marineros.
El gran perdedor fue el joven zurdo Taylor Hearn (0-1), que había sido llamado por los Vigilantes de la Triple-A Nashville, y aguantó apenas un tercio en el montículo al ceder cinco carreras -cuatro fueron limpias--, tres imparables y dio cuatro bases por bolas.
La ofensiva de los Marineros la encabezaron Tim Beckham, Ryon Healy, Dee Gordon, y los dominicanos Domingo Santana y Edwin Encarnación.
Healy se fue de 5-3 con tres carreras anotas y tres impulsadas, mientras que Beckham tuvo de 4-2 con tres carreras impulsadas y pisó dos veces la registradora.
Santana acabó con imparable en cinco turnos al bate, produjo dos carreras y anotó otra, mientras que Encarnación se fue de 3-1 y cruzó tres veces la goma del plato.
La victoria permitió a los Marineros ponerse con marca de 17-11 y combinada con la derrota de los Astros de Houston por 1-2 ante los Indios de Cleveland, recuperaron el liderato de la División Oeste de la Liga Americana que les había arrebatado el equipo tejano, que es segundo (15-10).
EFE