Mariano Rivera vive días de emoción rumbo a Cooperstown
La ceremonia de inducción al Salón de la Fama será el próximo 21 de julio.
Mariano Rivera vive días de emoción camino a su exaltación en al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstwon.
“Voy a disfrutar la ceremonia y espero que asistan (…) Cooperstown es muy grande, es emocionante e impresionante”, indicó Rivera.
“Es la primera que un jugador fue votado al 100%. No fue solo por un panameño, sito todo el pueblo panameño fue votado”, aseguró el oriundo de Puerto Caimito.
Rivera manifestó que seguirá de alguna u otra manera vinculado al deporte, pero que por el momento no se ve como un “coach” en alguna franquicia de las grandes ligas.
además habló de lo difícil que puede se manejar la fama, y aprovechó el clima electoral país para pedir más apoyo para el deporte.
"No soy político, ni quisiera serlo. Creo que si tomas plata del gobierno para hacer lo que sea está mal. Pienso que se debe apoyar más al deporte".
De pasó instó al gobierno y a la empresa privada a unirse por esa causa.
El ex pelotero, de 49 años, señaló que tiene buena amistad con Rod Carew, el primer panameño en entrar al Salón de la Fama, al que él ingresar en julio próximo, siendo el primero en conseguir el 100 por ciento de los votos. "He hablado con Rod Carew.
Estaba contento que sea el segundo panameño en entrar al salón de la fama y que pueda acompañarlo", dijo. "Carew es un icono y el ser el primer salón de la fama de un pueblo tan pequeño es un orgullo", abundó el ex grandes ligas.
Sobre la foto con el brasileño Pelé, la cual se la tomó en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el expelotero manifestó que "quise ser como Pelé, pero gracias a Dios, terminé jugando béisbol".
Datos tomados de EFE