Mariano Rivera se une a protestas por la muerte de George Floyd

El astro panameño se manifestó junto a unas 2 mil personas en New Rochelle

Mariano Rivera se une a protestas por la muerte de George Floyd FOTO: Twitter Mariano Rivera
Mariano Rivera se une a protestas por la muerte de George Floyd FOTO: Twitter Mariano Rivera
Tvmax
04 de junio 2020 - 12:33

Lo que le sucedió a George Floyd no puede volver a suceder nunca más, dijo el lanzador del Salón de la Fama Mariano Rivera el miércoles por la noche mientras mostraba apoyo a los manifestantes que marchaban por la justicia racial.

"Yo como latino y persona de color, quiero decir que está mal", dijo Rivera, quien jugó para los Yankees de 1995 a 2013. "Somos seres humanos, no somos animales. Eso estuvo mal lo que le pasó al Sr. Floyd".

Unos 2 mil manifestantes marcharon el miércoles por la noche para dejar en claro que la brutalidad policial contra los afroamericanos no tiene lugar en Nueva Rochelle o en el país. Apasionados, pero pacíficos, manifestantes de todas las edades y etnias se reunieron frente al Ayuntamiento mientras la indignación por el asesinato de George Floyd en Minneapolis ha continuado en todo Westchester.

El lanzador del Salón de la Fama y ex yanqui, Mariano Rivera, habló afuera de la iglesia Refugio de la Esperanza durante una marcha de protesta en New Rochelle el miércoles 3 de junio de 2020.

Rivera, que estaba de pie afuera de la Iglesia Refugio de la Esperanza, saludó y golpeó con el codo a los manifestantes que marchaban desde el Remington Boys and Girls Club y el Ayuntamiento. Su esposa, Clara, ha sido la pastora de la iglesia durante los últimos seis años.

Llamó a la protesta "maravillosa" y "hermosa" y agregó que con suerte conduciría a la justicia.

Y aunque "menos del uno por ciento" de los policías son malos, dijo Rivera, la forma en que se trató a Floyd fue menos humana que la de los animales.

"Los negros importan, como los blancos importan, la vida blanca importa, la vida hispana importa", dijo Rivera, que vive en Westchester. "La vida negra importa, así que eso es normal. Somos, de nuevo, somos seres humanos, no animales".

La protesta comenzó como una vigilia por Floyd, quien fue asesinado el 25 de mayo después de que el oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello. Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Fuente: lohud.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats