Mariano Rivera dijo qué movimiento haría para que los Yankees mejoren
Mariano Rivera
La eliminación de los Yankees, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston, ha sido motivo de comentarios y análisis sobre lo que debería hacer el equipo de Nueva York para el futuro. Una de las personas que se expresó al respecto fue el panameño Mariano Rivera.
El exlanzador , que jugó 19 temporadas con los Yankees, manifestó que el conjunto residente del Bronx debería buscar una nueva dirección.
"Si yo soy el dueño, (Aaron) Boone no estaría", expresó Rivera durante su participación e el XI Foro del Deporte, organizado por Apede (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas). "A veces uno le pone todo a los managers, pero los peloteros también tienen que hacer el trabajo", agregó.
A Boone le quedan dos años de contrato como manager de elenco neoyorquino.
"A veces cuando las cosas no salen como queremos que salgan toda la culpa se le echa al manager, y alguien tiene que pagar por la culpa y no van a botar a los peloteros, siempre el manager será el despedido", sostuvo. "Entonces uno trata de mover una ficha, para ver si las cosas salen, pero en realidad hay que seguir trabajando fuerte y ganar como se tiene qué hacer".
El también miembro del Salón de la Fama del Béisbol manifestó que los Yankees deben retener al pelotero Aaron Judge. Además dio su opinión de si él debería ser el nuevo capitán de ese colectivo.
"Ese es un proceso; no porque haya hecho algo se merece eso", opinó acerca de Judge. "Vi a dos capitanes, Mattingly y Derek Jeter, pero a Derek Jeter lo ayudaban Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada. Siempre estábamos allí para él y eso le facilitaba el trabajo. Ser capitán, llevar esa C en el pecho no es un trabajo fácil, hay que tener mucha honra, disciplina y ser diferente", añadió.
Judge, quien bateó 62 cuadrangulares en la temporada regular 2022 de las Grandes Ligas, podría ser un jugador muy codiciado en el mercado de agentes libres que se activará tras finalizar la campaña. Los Yankees no lograron llegar a un acuerdo con él a inicios de año y ya se mencionan a algunos equipos que podrían hacer ofertas por sus servicios.