LMB: Chiricanos Otero y Fuentes suben al montículo en México y bajan sin decisión
Panameños en el extranjero
México/Los lanzadores Andy Otero y Steven Fuentes, oriundos de la provincia de Chiriquí, fueron los encargados de abrir los partidos por sus respectivos equipos, los Conspiradores de Querétaro y los Algodoneros de Unión Laguna en la jornada del martes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Otero trabajó cinco episodios y un tercio, permitió seis imparables y dos carreras, dio dos ponches y una base por bola en el encuentro que los Conspiradores le ganaron a los Bravos de León, 7 carreras por 3. El serpentinero no tuvo decisión en el cotejo y puso su efectividad en 5.81.
Algo similar ocurrió con su comprovinciano Fuentes que no cargó con la decisión del cotejo en el que los Algodoneros perdieron ante los Dorados de Chihuahua, 3 por 2. El lanzador toleró seis inatrapables y una carrera, propinó dos ponches y una base por bola en una labor de cinco episodios y dos tercios. Ahora un registra un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.64.
En ese mismo juego, el bocatoreño Allen Córdoba bateó un hit en cinco turnos y recibió un ponche por los Algodoneros. Su promedio de bateo es de .263.
Otro pelotero panameño que tuvo acción en la jornada fue el veragüense Rubén Tejada quien pegó de 3-1, con una carrera anotada y recibió dos bases por bolas en el partido que los Leones de Yucatán perdieron ante los Tigres de Quintana Roo, 11 por 9. El torpedero puso su promedio ofensivo en .253.