Lanzador Sean Doolittle pone en duda participación por coronavirus

El serpentinero de los Nacionales está pensando en desistir de su participación esta temporada

Sean Doolittle / AFP
Afp
05 2020 - 18:03

El relevista Sean Doolittle, de los campeones Nacionales de Washington, puso en duda este domingo su participación en la reactivación de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de béisbol al manifestarse "inseguro" ante la propagación en Estados Unidos del coronavirus.

"Si empiezo a sentirme inseguro, si comienza a afectar mi salud mental, con todas las cosas en las que tenemos que pensar y esta nube de incertidumbre sobre todo, entonces optaré por no participar", dijo el relevista de los capitalinos.

"Mientras estoy sentado aquí hablando con ustedes (prensa), todavía no tengo mis resultados de la prueba del viernes", agregó.

"Me hice la prueba nuevamente esta mañana sin saber los resultados de mi prueba del viernes. Así que tenemos que limpiar eso, ¿verdad?. Eso es algo que me pone un poco nervioso", aseguró.

Los comentarios de Doolittle llegaron el mismo día en que el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, anunció que dos jugadores de los campeones de la Serie Mundial habían dado positivo en las pruebas de admisión el viernes.

Martínez dijo que los jugadores no identificados no habían estado en el Nationals Park, donde el equipo comenzó el entrenamiento de pretemporada para el inicio de la campaña proyectada para comenzar el 23 ó 24 de julio.

"Definitivamente duele", dijo Martínez. "Primero, piensas en el jugador. Después, enseguida piensas en las familias, si tienen hijos, y esperas que todos estén bien".

MLB y el sindicato de jugadores anunciaron el viernes que 31 jugadores y siete miembros del personal de los clubes dieron positivo en más de 3.100 muestras tomadas en la primera ronda de pruebas masivas realizadas para preparar el inicio de la temporada retrasada desde marzo por al virus.

Este domingo, dos jugadores de los Medias Blancas de Chicago dieron positivo al coronavirus en las pruebas aplicadas a los planteles y personal asistente.

Los nombres de los jugadores se mantienen en reserva, mientras que las Medias Blancas declinaron hacer más comentarios, excepto para informar que eran asintomáticos y que fueron aislados en Chicago.

Los protocolos de salud de las Grandes Ligas de béisbol requieren que los jugadores con resultados positivos tengan dos resultados negativos y pasen otros puntos de referencia antes de regresar al entrenamiento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último