Joya de pitcheo de Cole le da triunfo a Houston y se ponen 2-0 arriba en su Serie Divisional
Los Astros se imponen en su casa
Con una joya de pitcheo del astro Gerrit Cole le dio este sábado una victoria a los Astros de Houston de 3x1 sobre los Rays de Tampa Bay para irse arriba 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.
Con la victoria, los Astros se ponen a un triunfo de la barrida en la serie de cinco a ganar tres, que ahora se muda a Tampa para los Juego 3 y 4 a partir del lunes.
Para el tercer partido los Astros enviarán a la lomita al derecho Zack Greinke y los Rays lo harán con Charlie Morton.
Cole (1-0), un fuerte aspirante al premio de pitcheo Cy Young en el ´Joven Circuito´, estuvo soberbio con las serpentinas al trabajar siete y dos terecios de entradas en blanco, en las que esparció cuatro imparables con la friolera de 15 ponches, un rércord de postemporada para los Astros.
Los 15 ponches empataron también en el tercer lugar general en un juego de playoffs, el total más alto desde que Roger Clemens tuvo 15 abanicados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2000 para los Yankees de Nueva York contra Marineros de Seattle.
Cole mantuvo un bonito duelo contra el abridor Blake Snell (0-1), Cy Young del año pasado, mientras este último duró en el box, un digno rival en cuatro episodios al soportar una solitaria carrera.
Astros sacan ventaja
En la cuarta entrada, los Astros despertaron con un jonronazo del antesalista Alex Bregman, el hombre que conectó 41 bambinazos en la temporada regular y es un serio aspirante al premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana.
Bregman castigó a Snell y la mandó por encima del jardín izquierdo para poner a los Astros al frente 1x0.
El relevista dominicano Diego Castillo se hizo cargo del box y liquidó a al cubano Yuli Gurriel y al boricua Carlos Correa con roletezos por el cuadro.
Los Astros abrieron después el quinto capítulo con boleto al novato Tucker y el boricua Martín Maldonado ligó imparable por el jardín izquierdo, George Springer se ponchó y el venezolano José Altuve bateó para dobleplay.
La novena floridana puso en circulación la carrera del empate en el sexto cuando el dominicano Willy Adames abrió con sencillo, pero Cole ponchó al cubano Yandy Díaz y Maldonado enfrió al quisqueyano tratando de llegar a segunda.
El cubano Gurriel y el boricua Correa abrieron el séptimo frente al relevista Emilio Pagán con sencillo y doblete, respectivamente, sin out.
Acto seguido, el novato Tucker cede el primer out de pitcher a primera, pero Maldonado conecta sencillo remolcador y Houston aumenta su ventaja a 2x0.
El toletero Kevin Kiemaier fue el primer hombre que le llegó a segunda a Cole con un doblete en el octavo inning con dos outs.
Cole después caminó al dominicano Adamas y fue sustituido por el taponero mexicano Roberto Osuna bajo una gran ovación por su gran labor monticular, que incluyó la friolera de 15 abanicados.
El cerrador azteca realizó tres lanzamientos y los tres fueron por la zona buena para ponchar al cubano Díaz.
Los Atros marcaron otra en el octavo por hit de Bregman por el cuadro, otro sencillo del cubano Alvarez e imparable del boricua Correa que empujó al primero.
Empero, Osuna se complicó en el noveno y permitió sencillos consecutivos de Austin Meadows y Tommy Pham sin out, y el surcoreano Ji-Man Choi negoció boleto para llenar las bases.
El mexicano continuó sin efectividad y permitió roletazo del venezolano Avisail García, que sirvió para forzar un out en segunda pero anotó el corredor de tercera y Tampa evitó así la blanqueada.
Acto seguido, Osuna siguió complicándose al otorgar boleto a Brandon Lowe para llenar las bases y fue sustituido por el relevista Will Harris.
Con mucho aplomo y efectividad, Harris ponchó a Travis d´Arnaud y retiró a Kiemaier en roletazo a primera base para salvar el partido.