José Abreu y Vladimir Guerrero Jr con destacadas actuaciones en el béisbol de las grandes ligas
Béisbol Grandes Ligas
El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y el dominicano Vladimir Guerrero Jr, de los Azulejos de Toronto, se destacaron el lunes en las Grandes Ligas con bateo de largo metraje.
Abreu despachó un par de cuadrangulares y los Medias Blancas vencieron 9x5 a los Tigres de Detroit.
El cubano conectó un bombazo de dos carreras en el primer capítulo y otro en el noveno para sellar la victoria y alcanzar su noveno vuelacerca de la temporada.
Su compatriota Luis Robert ligó sencillo remolcador en el quinto para poner a Chicago arriba 4x3.
El veterano Lance Lynn hizo su debut en la temporada con los Medias Blancas tras una cirugía de rodilla y caminó cuatro aceptables capítulos.
La victoria fue para el relevista Bennett Sousa (3-0) luego de trabajar 1 y 1/3 de entradas sin permitir anotaciones, mientras que el revés fue para el abridor quisqueyano Rony García (0-2).
Por los Tigres el boricua Willi Castro conectó batazo de cuatro esquinas, mientras que el venezolano Miguel Cabrera sonó dos imparables, incluido un sencillo impulsor. Los Tigres llevan seis derrotas en las últimas nueve salidas.
- Guerrero castiga también -
En Toronto, Vladimir Guerrero despachó jonrón y empujó tres anotaciones para respaldar la labor monticular de Alek Manoah.
Guerrero, quien abrió el octavo con su 15º bambinazo, apoyó con su ofensiva a Manoah (8-1), quien lanzó seis capítulos en blanco para alargar su racha a 12 y los Azulejos aplastaron así 11x1 a los Orioles de Baltimore.
La novena canadiense despachó 19 imparables, siete de ellos en el quinto, donde anotó siete carreras.
Manoah, quien lanzó seis entrada en blanco, ha ganado tres aperturas consecutivas. Tiene registro invicto de 10-0 con efectividad de 1,99 en 15 aperturas en casa en su carrera. Permitió un hit, el sencillo de apertura del dominicano Jorge Mateo en el tercero, dio una base por bolas y ponchó a siete.
Por los Azulejos, el astro George Springer conectó un sencillo y anotó después con un hit del mexicano Alejandro Kirk en el primero, luego conectó doblete y cruzó el plato con sencillo de Guerrero en el tercero.
El derecho de los Orioles, Kyle Bradish (1-4), extendió su racha sin victorias a seis aperturas luego de permitir cinco carreras y nueve hits en cuatro entradas y un tercio.