Jonrones latinos le dan victoria a los Astros sobre los Yankees
El venezolano José Altuve, el boricua Martín Maldonado y el cubano Yordan Álvarez en dos oportunidades, despacharon jonrones la tarde de este jueves en las Grandes Ligas para ayudar a los Astros de Houston en una victoria de 7x4 sobre los Yankees de Nueva York.
Altuve respondió así a las burlas de los fanáticos con un bambinazo de tres carreras en la octava entrada, y los Astros evitaron una barrida en tres juegos.
Altuve fue abucheado durante toda la serie por los fanáticos que expresaron su enojo con los Astros por el escándalo de trampas que involucró al equipo en el robo de señas, camino hacia el título de la Serie Mundial del 2017. En la etapa previa, los Astros habían eliminado a los Yankees en siete juegos.
El conjunto texano le rompió una racha ganadora de cinco juegos a la mítica novena de la Gran Manzana.
El cubano Alvarez conectó un par de cuadrangulares en solitario ante el astro derecho Gerrit Cole, quien entregó una ventaja de 3x2 al relevista Green (0-3) en el octavo, pero el apagafuegos no pudo mantener la ventaja y cargó con la derrota.
Acto seguido, el boricua Maldonado despachó su bambinazo de dos carreras en el noveno, poniendo fin a una racha de 75 apariciones en el plato sin una impulsada.
Después de ponchar a 62 en sus primeras seis salidas, Cole abanicó solo a cuatro en siete entradas en esta ocasión, la menor cantidad desde una salida interrumpida por la lluvia contra Filadelfia el 3 de agosto pasado en su debut en casa de los Yankees.
Esta fue la primera vez que Cole se enfrentó a los Astros desde que los dejó después de la Serie Mundial del 2019, cuando se unió a los Yankees.
El relevista Alex Scrubb (1-0) lanzó el séptimo inning perfecto y Pressly sacó seis outs para su quinto salvamento.
Houston volvió a subir por encima de los .500 con balance de 16-15.
Por los Yankees, el recio toletero Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario y Clint Frazier pegó otro de dos carreras para romper el empate en la cuarta ante el abridor Lance McCullers Jr. para tomar en ese momento una ventaja de 3x1.