Jonrones de Hosmer y Villanueva y soberbio pitcheo de Lyles dan triunfo a los Padres
El pitcher Jordan Lyles se quedó este martes a cinco outs de que los Padres de San Diego consiguieran su primer juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, aunque finalmente derrotaron 4x0 a los Rockies de Colorado.
Lyles fue el último en darles a los fanáticos la esperanza de que finalmente podría suceder después de 7.858 juegos.
Después de que retiró su 22do bateador consecutivo al ponchar al venezolano Carlos 'CarGo' González para abrir la octava entrada, los 19.598 espectadores en Petco Park se pusieron a celebrar.
Empero, desafortunadamente, luego Trevor Story le conectó un lanzamiento al jardín izquierdo para un sencillo, dejando a Lyles a cinco outs del primer juego perfecto en la historia de los 'Frailes'.
Los Padres son el único equipo de Grandes Ligas sin un 'no-hitter' en su récord.
Cuando se le preguntó si había un protocolo sobre cómo reaccionarían los jugadores en el dugout durante una oferta del 'no-no', el gerente Andy Green dijo: "Realmente no lo sabemos. Nunca hemos tenido uno". "Me encantaría verlo".
Green añadió que: "Honestamente, en esos momentos, soy como todos los demás. Queremos ver algo especial. Hoy vimos algo muy especial".
El hit de Story aterrizó justo en frente al jardinero izquierdo Franchy Cordero.
"Después de que ponchamos a 'CarGo', fue cuando se volvió real para mí", dijo Lyles (1-1), quien llegó a la rotación la semana pasada.
Lyles luego caminó a Pat Valaika y dio paso a Kirby Yates después de 85 lanzamientos. Lyles igualó su mejor registro en ponches en un juego con 10 abanicados.
La excelente labor de pitcheo de Lyles fue respaldada por jonrones del cubano Eric Hosmer y el mexicano Christian Villanueva.
AFP.