Un Johan Camargo cargado de optimismo se reporta al campamento de Atlanta
El análisis de un experto
Confiado en que este será un año clave para establecerse en Grandes Ligas, el infielder panameño Johan Camargo, se presentó este martes al campamento de los Bravos de Atlanta.
Sin embargo, el panorama no está claro para el valioso infielder panameño que evitó ir al arbitraje con un pacto de Grandes Ligas, que no es garantizado.
El istmeño, se verá obligado a hacer el grado en el Sprint Trainning, de lo contrario será enviado a las Ligas Menores.
Y en el entrenamiento primaveral se encontrará con verdaderos tigres, además de tener que pelear dos puestos en la reserva con un par de veteranos recién llegados.
Así las cosas, Johan solo tiene un camino esta primavera si es que quiere mantenerse jugando en la Carpa Grande. Tiene que hacer ajuste y fuertes ajustes a la ofensiva.
Su defensa es brillante, pero en su posición está obligado a producir ofensivamente hablando y hacerlo de manera consistente.
Por su parte, el mánager Brian Snitker estará muy atento a la llegada del valioso jugador istmeño que es uno de sus elementos fundamentales para redondear un cuadro interior de la Tribu de Georgia, lo que sin duda será uno de sus grandes dolores de cabeza en el Spring Training.
Mañana, con excepción de Freddy Freeman(con permiso), se espera la asistencia del resto de los infielder, incluyendo a Johan Camargo, al primer entrenamiento de equipo completo, en su sede en North Port, Florida.
La primera práctica se hará cumpliendo los protocolos de coronavirus vigentes en todos los sitios de entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas.
Así, el timonel Snitker espera que pase el entrenamiento para tomar decisiones y despejar las incógnitas que tiene en el cuadro interior, especialmente en la tercera base, donde no ha habido una sólida ofensiva en las últimas campañas.
Mucha competencia
Camargo tendrá mucha competencia esta primavera.
Atlanta en su objetivo de fortalecer su ofensiva en la esquina caliente fichó con un contrato de ligas menores al veterano jugador Pablo Sandoval.
En el ocaso de su carrera, el venezolano espera aportar su experiencia luego de alcanzar tres anillos de Serie Mundial.
Sin embargo, el corpulento jugador no aportó nada en el 2020, con un corte de. 201/278/.268 en 90 viajes al plato con sólo un jonrón y seis impulsadas.
Luego los Bravos agregaron a Lake Lamb, buscando darle más versatilidad a su banca y también poder.
Como verán, muchos candidatos para pocos cupos en la reserva de Atlanta.
Además de Lamb, sumaron al norteamericano-mexicano Jack Mayfield y al veterano Jason Kipnis.
Lamb pegó 59 jonrones en 300 juegos con los D-backs entre el 2016 y 2017.
Pero el antesalista batalló con varias lesiones en las últimas tres campañas.
Los cañones fijos de Atlanta son Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman y Marcell Ozuna.
Texto: Harmodio Arrocha