Japón vino de atrás para derrotar a China Taipéi en la súper ronda

Los de la 'Tierra del Sol Naciente' ganaron el duelo asiático

Japón vino de atrás para derrotar a Taiwán en la súper ronda del Mundial Sub-15 / FEDEBEIS
Efe
16 2018 - 16:07

La novena de Japón tuvo que trabajar de más hoy para derrotar 5 carreras por 2 a China Taipéi, en el partido que dio inicio a la súper ronda del Mundial de Béisbol Sub-15.

En el estadio Kenny Serracín, en David, los taiwaneses se fueron arriba desde el primer episodio con carrera anotada de Tzu-En Tung por elevado de sacrificio de Li-I Chan.

Esta carrera de China Taipéi la mantuvo hasta la parte baja de la tercera entrada el zurdo Min-Yu Lin. Pero Aoi Sugishita, con un imparable dentro del cuadro interior, se encargó de romper el juego perfecto, para luego anotar el empate por imparable de Asahi Hanada.

Lin logró solventar la rebelión nipona sacando en rodado a segunda a Seiya Fukuhara. Hasta este episodio, llevaba seis ponches y a ocho contrarios retirados en fila.

En la parte alta de la cuarta entrada, Yin Chieh Mao abrió con doblete al callejón entre el central y el derecho, Mao anotó luego de irse arriba tras avanzar por jugada de escogencia de Kao Tsiang Tsai y un mal tiro al plato del tercera base japonés.

Con esta ventaja, Lin retiró el cuarto y el quinto episodio en cero, para dejar el partido en manos de sus relevistas.

El abridor Lin, luego de realizar 98 envíos al plato, dejó el partido ganado, con una impecable labor de 5.0 episodios, 4 hits, una carrera y 9 ponches.

En la parte baja del sexto entró a relevar Shan Tsung Peng y cambió la historia.

A Peng, luego de retirar a Unchiyama con elevado al jardín izquierdo, el panorama se le hizo oscuro, al permitir imparable de Ryoma Ikeda, boleó a Keichi Kimoto e Hiromi Yoshita y golpeó a Saka, para que Ikeda igualara las acciones.

La entrada se extendió, cuando por jugada de selección de Hirotaka Saito, anotó Kimoto, para que los japoneses tomaran ventaja 3-2 y movieran a tercera a Yoshita y a Saito en la primera almohadilla.

Aoi Sugishita con imparable, trajo la cuarta carrera en las piernas de Yoshita y Saito avanzó a tercera base.

La quinta y definitiva carrera llegó con Saito producto de un imparable de Hanada, antes que Seika Fukuhara fuese eliminado con rodado a tercera para terminar la pesadilla de China Taipéi.

Ikinasuke Fujimori entró en labor de relevo para sellar el triunfo japonés y apuntarse el rescate, mientras que la victoria del partido fue para Shunya Honda, segundo tirador japonés, y que laboró 1.1 episodios y no permitió imparables.

La derrota cayó sobre Shan Tsung Peng con una efímera labor de un tercio de episodio, permitió un hit y le anotaron dos carreras.

Los japoneses que destacaron con el aluminio fueron: Asahi Hanada de 4-3 y dos empujadas y Aoi Sugushita de 3-2, con una anotada y una empujada.

Ahora, los japoneses quedan con récord de 2-1 en la súper ronda, mientras que Taiwán tiene récord negativo de 1-2.

Este viernes, Japón se medirá con Panamá y China Taipéi irá contra República Dominicana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último